Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorPineda Isaza, Walter Byrónspa
dc.contributor.authorAragón Lozano, Arcangel Fernandospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:13:02Z
dc.date.available2021-12-10T17:13:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3101
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue la valoración del uso del software DERIVE atendiendo a sus potencialidades técnicas y pedagógicas para facilitar en los estudiantes el aprendizaje de temas de cálculo diferencial, específicamente los relacionados con la aplicación de las derivadas para el cálculo de pendiente de una recta tangente a una curva, a través de una propuesta metodológica especialmente diseñada para el logro de estos objetivos. Se usó un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo y la técnica de la encuesta como instrumento de recolección de información. Se diseñó una propuesta metodológica para la incorporación de DERIVE como herramienta tecnológica y se trabajó con una muestra intencional de 48 estudiantes de las asignaturas de Epistemología de las Matemáticas, Didáctica del Pensamiento Espacial y Didáctica del Pensamiento Métrico.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent109 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0700892.pdf
dc.titlePropuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada de funciones de una variable real, mediado por el software derive. caso: estudiantes del programa académico de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informática
dc.identifier.barcode115727
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSoftware educativospa
dc.subject.proposalEnseñanza de matematicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI 00135/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)