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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGozáles Sepúlveda, Ruth Meryspa
dc.contributor.authorPérez Castellanos, Jessica Paolaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:10:01Z
dc.date.available2021-12-10T17:10:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3025
dc.description.abstractEste proyecto realizó una caracterización del desarrollo del pensamiento geométrico en niños con síndrome de DOWN según el modelo de Van Hiele. Para ello, se utilizó una investigación cualitativa mediante el estudio de casos. La recolección de datos se obtuvo por medio de observación, entrevistas, estrategias didácticas y producción escrita lo que permitió el análisis de resultados con el fin de obtener conclusiones y recomendaciones para obtener validez. Se tomo como población cuatro estudiantes del Colegio Técnico Guaimaral Sede la Esperanza, grado 1° F con SD (Síndrome de Down): E2 y E4 de sexo femenino, y E1, y E3 de sexo masculino. Se diseñaron, actividades didácticas que permitieron la caracterización del desarrollo del pensamiento geométrico en niños con síndrome de Down Según El Modelo De Van Hiele. También, se dio a conocer la situación inicial de los niños participantes respecto a su pensamiento espacial. Posteriormente, se documentaron las estrategias didácticas exitosas que permitieron desarrollar el pensamiento espacial en los estudiantes con Síndrome de Down. Finalmente en la investigación realizada se elaboraron y aplicaron estrategias de intervención didáctica orientadas por el modelo de Van Hiele, para la enseñanza de cuerpos geométricos en la Sede la Esperanza, del Colegio Técnico Guaimaral.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent98 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360017.pdf
dc.titleCaracterización del desarrollo del pensamiento geometrico en niños con Sindrome de Down según el Modelo de Van Hielespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticas
dc.identifier.barcode116810
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSindrome de downspa
dc.subject.proposalNiños con sindrome de downspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM 00102/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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