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Estudio en ingeniería para el mejoramiento vial: estudios de tránsito, diseños del pavimento y obras complementarias en el manejo de aguas residuales, de la vía Santiago – cornejo en 3 puntos críticos, entre los sectores “Villas de Santiago y la amarilla”, del departamento de Norte de Santander
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Zambrano Galviz, Javier Andrés | spa |
dc.contributor.author | Méndez Torres, Johathan Javier | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Rincón, Kimberly Charlenne | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:09:11Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:09:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3003 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo de un estudio de ingeniería para el mejoramiento vial: estudios de transito, diseños del pavimento y obras complementarias en el manejo de aguas residuales, de la vía santiago – cornejo en 3 puntos críticos, entre los sectores “Villas de Santiago y la Amarilla”, del departamento de Norte de Santander. Para ello, se realizo estudio descriptivo que comprende observación, descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la comprensión o procesos de los fenómenos, a través de este método se tuvo en cuenta cada categoría existente en relación a los diferentes deterioros que se originaron por diversos factores, algunos de los cuales se han establecido en el manual, otros mediante evaluación de campo y ensayos de laboratorio. Posteriormente, se identificaron los tipos de fallas por medio de una inspección visual y se tomó el registro de los sitios críticos a diagnosticar, mediante el método del PCI (Pavement Condition Index). Finalmente, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la técnica de fichajes, ficha mixta y ficha personal. Se tomó como unidad de muestreo la vía Cornejo- Santiago en el sector “la amarilla- villas de Santiago”, se tuvo en cuenta como muestras 3 puntos críticos acorde al deterioro de la vía, en relación a la importancia de la misma en cuanto a la comunicación terrestre entre estas zonas rurales. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 164 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111022.pdf | |
dc.title | Estudio en ingeniería para el mejoramiento vial: estudios de tránsito, diseños del pavimento y obras complementarias en el manejo de aguas residuales, de la vía Santiago – cornejo en 3 puntos críticos, entre los sectores “Villas de Santiago y la amarilla”, del departamento de Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | |
dc.identifier.barcode | 116819 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Estudio vehícular | spa |
dc.subject.proposal | Carretera | spa |
dc.subject.proposal | Aguas residuales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TIC 00721/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
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AFA. Ingeniería Civil [604]