ListarAB. Facultad de Ciencias Básicas por tema "Enseñanza"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Ambiente de aprendizaje para la geometría: construcción de sus actores e influencia en la niñez
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)La investigación que se presenta a continuación, tuvo como finalidad evaluar los efectos causados por la construcción y aplicación de ambientes de aprendizaje en geometría en los niños de preescolar de la Institución ... -
Campings matemáticos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria en centros educativos rurales
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la sociedad actual, donde los sujetos ameritan nuevas perspectivas de enseñanza, se amerita que los profesionales de la docencia se enfoquen en la planificación y puesta en práctica de estrategias y actividades didácticas ... -
Campings matemáticos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria en centros educativos rurales
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)En la sociedad actual, donde los sujetos ameritan nuevas perspectivas de enseñanza, se amerita que los profesionales de la docencia se enfoquen en la planificación y puesta en práctica de estrategias y actividades didácticas ... -
La danza como herramienta mediadora para la enseñanza de la geometría
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)Este trabajo tiene como propósito determinar la influencia de la expresión dancística en el aprendizaje geométrico de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Colegio Municipal Gremios Unidos. Para ello, ... -
Enseñanza de probabilidad en la niñez de las veredas del municipio de Villa-Caro: influencia de la estrategia eco-villa
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)El presente trabajo de investigación se centró en crear la estrategia didáctica llamada "ECO-VILLA" que busca enseñar probabilidad de manera virtual, a los estudiantes del grado quinto en las veredas del municipio de ... -
Enseñanza del transistor bjt como amplificador utilizando herramientas tecnológicas digitales para la experimentación
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La investigación caracteriza el estilo de enseñanza de los docentes y el estilo de aprendizaje de los estudiantes, de la asignatura Electrónica I del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Francisco de Paula ... -
Estrategias didácticas para la implementación de las tic en la enseñanza de matemática en post primaria
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)La enseñanza de la matemática en la actualidad requiere de nuevas maneras prácticas para que el docente pueda administrar esta área que en ciertos momentos resulta de gran complejidad para los estudiantes. Por lo tanto, ... -
Evaluación de los recursos tecnológicos para la enseñanza de las ecuaciones lineales en estudiantes de grado noveno
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2023)El proyecto evalúa el impacto de los recursos tecnológicos en la enseñanza de las ecuaciones lineales en 28 estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en el municipio de Sardinata. ... -
Herramientas virtuales como estrategias pedagógicas en matemáticas
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)En el manejo de estrategias pedagógicas, el problema a la que se ha enfrentado la educación en Colombia, es que los profesores en su mayoría se rehúsan a incorporar e inspirar sus prácticas desde la transformación digital ... -
El software geogebra para la enseñanza de los polígonos en estudiantes de cuarto grado
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2023)El método de investigación del proyecto se fundamentó en el enfoque mixto, ya que se consideró relevante tener en cuenta características del paradigma cuantitativo y cualitativo, con el cual se diagnosticaron los conocimientos ...