Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorUrbina Cárdenas, Jesús Ernestospa
dc.contributor.authorDíaz Camaron, Julia Johannaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:07:49Z
dc.date.available2021-12-10T17:07:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2966
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, muestra los resultados de la tesis de grado de maestría titulada “Representaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento El Carmen, municipio de Sardinata - Aportes a una práctica pedagógica para la Paz”. Este a su vez hace parte del Macro proyecto “Representaciones Sociales de estudiantes sobre conflicto armado, posconflicto y paz”, presentado por el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz (Giesppaz), en el marco del desarrollo de la Línea de Investigación “Pedagogía para la Paz y la Convivencia” de la Maestría en Práctica Pedagógica de la Universidad Francisco de Paula Santander. La investigación se abordó desde el Enfoque Cualitativo, es de tipo interpretativo-comprensivo, basada en el enfoque procesual de la teoría de las representaciones sociales de Moscovici (1979) y Jodelet (1985) y se apoya en la teoría fundamentada para el análisis de la información. Por tal motivo, el proceso investigativo se realizó a partir de cuatro fases fundamentales a saber: fase preparatoria, trabajo de campo, análisis de la información, y por último, elaboración del informe final. En la última fase se describe una propuesta de Práctica Pedagógica como aporte a la construcción de Paz en la Comunidad Educativa y con la invitación a integrar a todos los habitantes del corregimiento, en especial a los padres de familia que hacen parte de la comunidad educativa.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent256 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390325.pdf
dc.titleRepresentaciones sociales sobre el conflicto armado: la configuración del conflicto, la paz y el diálogo en estudiantes de básica secundaria del centro educativo rural nuestra señora del Carmen, corregimiento el Carmen, municipio de Sardinata aportes a una práctica pedagógica para la pazspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode115704
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.subject.proposalConflicto armadospa
dc.subject.proposalRepresentaciones socialesspa
dc.subject.proposalPedagogía para lña pazspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00211/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)