Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamiozar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorCaicedo Hernández, Blanca Rosaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:07:43Z
dc.date.available2021-12-10T17:07:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2963
dc.description.abstractEl problema de investigación planteado muestra la necesidad de profundizar en la manera como se está desarrollando el ABP en las diferentes áreas del conocimiento en la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Por esta razón se plantea el siguiente interrogante, que guiará el proceso investigativo: ¿Cuáles son los imaginarios sociales que poseen los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta en torno al Aprendizaje Basado en Problemas?. Se planteó como objetivo principal analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta y como objetivo secundario establecer los imaginarios sociales sobre el ABP que tienen los docentes de la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que fue posible con las técnicas investigativas analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Lo que permite afirmar que el ABP como estrategia pedagógica permite facilitar el proceso de aprendizaje en las diferentes áreas disciplinares, siempre partiendo de problemas que existen en el entorno educativo, donde está la realidad existencial de los estudiantes, que son en definitiva los que se benefician con este tipo de estrategiasspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent91 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390356.pdf
dc.titleImaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode115705
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMetodología pedagógicaspa
dc.subject.proposalPersonal docentespa
dc.subject.proposalProfesional docentespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00244/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)