Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorSerpa Jímenez, Alejandra Maríaspa
dc.contributor.authorBautista Rangel, Hilda Mayelaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:07:38Z
dc.date.available2021-12-10T17:07:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2961
dc.description.abstractEsta investigación propone aplicar el portafolio estudiantil como una estrategia pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la materia Química Ambiental II, en la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se planifico y diseño una matriz de portafolio académico que permitió establecer estrategias formativas para alcanzar una mejora en el aprendizaje autónomo y reflexivo, busca integrar elementos razonables y disciplinares que integren la teoría y la práctica de los contenidos de la materia, para producir mejoras en el proceso de aprendizaje y enseñanza en la Educación Superior. La aplicación del portafolio identifico los objetivos, habilidades y logros de los estudiantes, su manera de pensar, de cuestionarse, de analizar, de sintetizar, de crear y de interactuar con otros, para así desarrollar una reflexión sustantiva en torno a las estrategias más convenientes y eficaces para el aprendizaje y enseñanza de la materia de Química Ambiental II. En conclusión, el portafolio permitió desarrollar elementos de organización y planificación, integrando procesos de reflexión y pensamiento crítico lo que genero un aprendizaje más legítimo y concreto; que permitió identificar el impacto en la aplicación.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent186 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390368.pdf
dc.titleAplicación del portafolio como estrategia pedagógica en la enseñanza de química ambiental ii en el programa de ingeniería ambientalspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode115706
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalQuímica ambientalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00243/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)