Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorContreras Bautista, Jaime Eduardospa
dc.contributor.authorAlbarracín Moncada, Leidy Trinidadspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:07:36Z
dc.date.available2021-12-10T17:07:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2960
dc.description.abstractLa presente investigación acción pedagógica perteneciente al macroproyecto <<Investigar las prácticas pedagógicas: Hacia la construcción del saber pedagógico de los maestros desde el aula>>, se desarrolló en el Centro Educativo Rural la Curva con los estudiantes del grado cuarto y quinto, en donde el modelo educativo escuela nueva planteado para estos grados exige el trabajo de distintos grupos en el aula. La práctica pedagógica caracterizada mediante un análisis hermenéutico, inicialmente encontró que la estrategia implementada fue en su mayoría tradicional ocasionando un inadecuado ambiente de aprendizaje, dificultando un aprendizaje significativo. Se planteó como objetivo principal Configurar las prácticas pedagógicas del maestro a través de la implementación del aprendizaje basado en problemas como estrategia para el mejoramiento del ambiente de aula y el desarrollo de un aprendizaje significativo en matemáticas en los estudiantes de 4° y 5° del Centro Educativo Rural la Curva del Municipio de Bucarasica. Se llegó a la conclusión de que La estrategia implementada al complementarse con metodologías como el aprendizaje por preguntas, ayuda a orientar y retroalimentar a los estudiantes, dando la posibilidad de despegarse de la clase magistral y estableciendo mayor comunicación entre los estudiantes y el maestro.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent172 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390330.pdf
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas como estrategia para el mejoramiento del ambiente de aula y el desarrollo de un aprendizaje significativo en las prácticas pedagógicas en matemáticas en el centro educativo rural la curva Bucarasicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode115703
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMétodos de estudiospa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalMetodología pedagógicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00212/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)