dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Contreras Bautista, Jaime Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Albarracín Moncada, Leidy Trinidad | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:07:36Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:07:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2960 | |
dc.description.abstract | La presente investigación acción pedagógica perteneciente al macroproyecto <<Investigar las prácticas pedagógicas: Hacia la construcción del saber pedagógico de los maestros desde el aula>>, se desarrolló en el Centro Educativo Rural la Curva con los estudiantes del grado cuarto y quinto, en donde el modelo educativo escuela nueva planteado para estos grados exige el trabajo de distintos grupos en el aula. La práctica pedagógica caracterizada mediante un análisis hermenéutico, inicialmente encontró que la estrategia implementada fue en su mayoría tradicional ocasionando un inadecuado ambiente de aprendizaje, dificultando un aprendizaje significativo. Se planteó como objetivo principal Configurar las prácticas pedagógicas del maestro a través de la implementación del aprendizaje basado en problemas como estrategia para el mejoramiento del ambiente de aula y el desarrollo de un aprendizaje significativo en matemáticas en los estudiantes de 4° y 5° del Centro Educativo Rural la Curva del Municipio de Bucarasica. Se llegó a la conclusión de que La estrategia implementada al complementarse con metodologías como el aprendizaje por preguntas, ayuda a orientar y retroalimentar a los estudiantes, dando la posibilidad de despegarse de la clase magistral y estableciendo mayor comunicación entre los estudiantes y el maestro. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 172 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390330.pdf | |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas como estrategia para el mejoramiento del ambiente de aula y el desarrollo de un aprendizaje significativo en las prácticas pedagógicas en matemáticas en el centro educativo rural la curva Bucarasica | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | |
dc.identifier.barcode | 115703 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Métodos de estudio | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Metodología pedagógica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP 00212/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |