Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorArévalo Duarte, Mayra Alejandraspa
dc.contributor.authorSalazar Mercado, Seir Antoniospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:07:25Z
dc.date.available2021-12-10T17:07:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2955
dc.description.abstractEn la presente investigación se expone la evaluación del uso del portafolio como herramienta didáctica en el proceso de apropiación del conocimiento en la asignatura de genética, del programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander. Esto se logró, a través de una breve revisión bibliográfica centrada en el análisis del portafolio y su implementación como herramienta didáctica en el contexto de la educación superior. Posteriormente, se diseñó, se implementó y se evaluó el portafolio. Seguidamente, se realizó una entrevista semiestructurada a los estudiantes objeto de estudio, para extraer categorías de manera inductiva con las cuales se organizaron y analizaron los resultados. Finalmente, el estudio concluye que el portafolio es una herramienta que impulsó el desarrollo de habilidades y estrategias de aprendizajes en los estudiantes, lo que permitió tener un pensamiento crítico reflexivo de su proceso educativo, reconociendo sus dificultades, fortalezas y aspectos a mejorar, siendo conscientes y responsables de su propio aprendizaje. Además, es importante recalcar el desarrollo de competencias investigativas que generó el portafolio, por medio de la obtención de habilidades científicas e investigativas; aspectos que ayudan a fortalecer una cultura investigativa en los estudiantes, con miras a crear conocimiento y así aproximarse a la solución de problemas en su entorno regional, nacional e internacional.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent175 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390385.pdf
dc.titleValoración del portafolio como herramienta didáctica para la apropiación del conocimiento de la asignatura de genética. Programa de ingeniería agronómica - universidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode115690
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIngeniería agronómicaspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00225/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)