El portafolio como facilitador del aprendizaje en el área de lengua castellana para estudiantes de 10° de la institución educativa san Francisco de sales, San José de Cúcuta
Trabajo de grado - Maestría
2019
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El propósito del presente artículo titulado portafolio digital como herramienta didáctica que promueve las competencias ciudadanas, es promover la participación y el desarrollo de competencias en el aula a través del uso de portafolio digital en estudiantes de educación básica primaria; en este sentido, el objetivo del proyecto es diseñar el portafolio virtual de competencias ciudadanas para ser aplicado como herramienta didáctica en la práctica pedagógica; para ello, el proyecto de investigación se enmarcó dentro del enfoque investigativo cualitativo, método estudio de caso. Dentro de los instrumentos utilizados se tienen la entrevista semiestructurada, diseño de portafolio y un grupo de discusión. Los resultados que se presentan hasta la fecha están relacionados con el marco teórico que sustenta la importancia de su implementación y los instrumentos validados de entrevista semiestructurada. Así mismo, se establece bajo la teoría misma de autores reconocidos la relevancia que tiene la articulación de las tic en las prácticas pedagógicas y en el desarrollo de las competencias específicas y generales de todo currículo.