Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMontero Ferreira, Milton Alierspa
dc.contributor.authorMendoza Peñaranda, Williamspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:04:05Z
dc.date.available2021-12-10T17:04:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858
dc.description.abstractSe hace necesario reconocer que la prolongación del conflicto armado colombiano hace que exista una tendencia a la legitimación del uso de las armas como instrumento de seguridad, de defensa y de intervención en conflictos, lo que genera que la construcción de paz tenga sus detractores (Lederach, 2007). Así mismo, es innegable que los colombianos han arraigado en sus recuerdos las historias desgarradoras que han ocurrido en distintas zonas del país, siendo introducida esta realidad hace ya tiempo en la construcción de ciudadanía, hecho que ha afectado y lo sigue haciendo hasta la actualidad. Se planteó como objetivo principal Comprender las Representaciones Sociales sobre guerra y paz de jóvenes pertenecientes al programa de licenciatura en informática de la universidad francisco de paula Santander en norte de Santander, con el fin de fundamentar el Modelo Pedagógico PAZ Y VIDA, como una alternativa pedagógica para la paz. Se llegó a la conclusión de que La paz como construcción, evidencia que el proceso de paz enmarca acciones colectivas y da sentido de realidad para su construcción, no de forma inmediata, sino a largo plazo. La paz se basa en el dialogo, pues es a través del diálogo donde se permite reconocimiento de los otros y donde se configura la convivenciaspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent383 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390359.pdf
dc.titleRepresentaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode116662
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelo pedagógico paz y vidaspa
dc.subject.proposalEstudiantes Universitariosspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00207/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)