Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorLozano Cárdenas Félix Joaquínspa
dc.contributor.authorChacin Zambrano, Myriam Patriciaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:03:42Z
dc.date.available2021-12-10T17:03:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2846
dc.description.abstractCaracterizar las Prácticas Pedagógicas Mediadas por TIC en los docentes de la Facultad de Ciencias Básicas. Propósito: Indagar sobre la apropiación de las competencias TIC en las practica pedagógica. Y sugerir estrategias pedagógicas sobre el uso de las TIC como herramienta promotora de nuevos y mejores escenarios educativos. Metodología: Tipo complementario, descriptivo y de Campo No experimental. Se desarrolló en 4 fases: fase 1. Revisión documental. Fase 2. Aplicación de un cuestionario electrónico. Fase 3. Realización de entrevista a profundidad y observación directa de la clase. Fase 4. A partir de los resultados obtenidos se elaboraron estrategias para mejorar el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas. La Población estuvo conformada por 112 docentes de los departamentos descritos anteriormente, de las cuales se seleccionaron 8 docentes para participar voluntariamente en la fase de entrevista y observación directa. Resultados: la Universidad dispone de la Plataforma PLAD como herramienta tecnológica. Docentes destacan limitaciones de conectividad y acceso a la red en los laboratorios de Ciencias Básicas. El nivel de dominio y apropiación de las TIC por parte de los docentes es Básico-Bajo. Recomiendan capacitación permanente de formación didáctica de estas herramientas TIC.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent210 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390311.pdf
dc.titlePrácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza- aprendizaje en la facultad de ciencias básicas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode115530
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTIC (Tecnología de la información y la comunicación)spa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00196/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)