Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorCristancho Villamizar, Bernardo Xavierspa
dc.contributor.authorGarrott Manosalva, Olga Lucíaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:03:38Z
dc.date.available2021-12-10T17:03:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2844
dc.description.abstractA partir del macro proyecto de investigación "Representaciones sociales del perdón en estudiantes y docentes de Instituciones Educativas del Norte de Santander" se expone en el artículo un estudio compresivo del perdón desde la perspectiva de estudiantes femeninas de educación básica secundaria de grados 10 y 11 de la Institución Educativa María Concepción Loperena de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). Fundamentado en bases cualitativas como método de investigación se comprenden las representaciones sociales del perdón identificando los significados que éste tiene para las estudiantes, con apoyo de la teoría fundamentada se interpreta analíticamente la información recolectada a través de una entrevista semiestructurada y se caracterizan los conceptos que tienen las estudiantes sobre el perdón y la paz; reduciendo e integrando las categorías se posibilitó la emergencia de códigos conceptuales y el descubrimiento de la categoría central con su código in vivo: “la convivencia” como referencia del perdón al amparo de que éste se constituya como una condición en el bien-estar de los seres humanos, para el abordaje de esta categoría se proponen los fundamentos de un proceso reflexivo que oriente desde la práctica pedagógica de los docentes el quehacer en el aula para desarrollar competencias para la convivencia.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent109 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390085.pdf
dc.titleRepresentaciones sociales sobre el perdón: perspectiva en estudiantes de 10 y 11º grado en una institución educativa del municipio de Cúcuta (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode115594
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00194/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)