Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorBlanco Hernández, Johanaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:03:36Z
dc.date.available2021-12-10T17:03:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2843
dc.description.abstractEn la actualidad el ser humano se encuentra inmerso en una sociedad condicionada a cambios tecnológicos progresivos que afectan la calidad de vida, por ende, la manera como los individuos interactúan a nivel económico, social y cultural. Por lo tanto, el objetivo fue visibilizar el saber pedagógico de los maestros mediante la investigación- acción pedagógica de las practicas integradas al uso de software educativo, como estrategia el fortalecimiento de las competencias matemáticas. Para esto, se utilizó un enfoque de investigación cualitativo de tipo investigación acción pedagógica. Se seleccionó una muestra por conveniencia con el grupo de estudiantes de preescolar de la institución educativa. Las técnicas de recolección de información fueron la observación participante y no participante, la entrevista semiestructurada y el análisis documental. En los resultados se identificó la estructura de las ideas, herramientas y ritos de las prácticas pedagógicas que se desarrollan en el aula de clase. Seguidamente, se implementaron algunas herramientas TIC para fomentar las competencias matemáticas en el grado preescolar por medio del uso de software educativo-lúdicospa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent159 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390328.pdf
dc.titleTransformación de las prácticas pedagógicas en el grado preescolar del instituto agrícola carcasí, Santander, a través del uso de software educativos lúdicos, como estrategia para fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode115593
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.subject.proposalCompetencias pedagógicasspa
dc.subject.proposalCompetencias matemáticasspa
dc.subject.proposalTIC (Tecnología de la información y comunidad)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00193/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)