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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorSánchez Delgado, Alba Yajairaspa
dc.contributor.authorBustamante Urieles, Andrea Estefaníaspa
dc.contributor.authorNavarro Navarro, Andrea Katherinespa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:03:08Z
dc.date.available2021-12-10T17:03:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2829
dc.description.abstractEl problema que viene acarreando el país por la congestión en el tránsito vehicular se presenta en aumento cada día, aumenta la población, los vehículos pero se sigue con las mismas arterias vehiculares, la ciudad de Cúcuta Norte de Santander no es exenta de dicho problema, es por esto que el área de estudio es la avenida Guaimaral, es considerada una de las arterias principales del municipio de Cúcuta, se intercepta al oriente del municipio con la avenida la gran Colombia a la altura del parque Simón Bolívar y al norte con el Canal de Bogotá. Se evidencia que es una zona de atracción y generación de viajes con alto flujo vehicular, especialmente de transporte público (busetas y taxis) así como de vehículos particulares y peatones, motivo que representa un déficit de movilidad dado al diseño de las vías por albergar calles angostas en dos sentidos, puesto que no acoge de manera eficiente los automotores, ya que a medida que aumenta el tránsito, se reducen las velocidades de circulación. Es por eso que ello que surge la necesidad de plantear alternativas que mejoren el tránsito vehicular en las zonas estudiadas haciendo uso del software de origen alema ptv vissim, que recrea las situaciones actuales y las posibles alternativas mediante la simulación de características de vías, conductores y vehículos; además de la información de campo recolectada mediante aforos vehiculares, de velocidad, y de colas y demoras. Como resultado final del análisis de tráfico sobre la Avenida Guaimaral en su situación actual como tal se dieron a conocer dos alternativas de solución para una proyección de 5, 10 a 15 años donde la propuesta N1.basada en medidas de bajo costo y alto impacto y la N2. Considerar cambios en la infraestructura vial.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent248 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112639.pdf
dc.titleAnálisis de parámetros de tránsito en la avenida Guaimaral Cúcuta Norte de Santander mediante el software ptv vissimspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civil
dc.identifier.barcode114063
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Civil
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSofware PTV VISSIMspa
dc.subject.proposalTránsito vehicularspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTIC 00698/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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