ListarAEF. Especialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria por tema "Pedagogia"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
El desarrollo del emprendimiento en ámbitos educativos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de identificar qué tipo de competencias poseen los docentes sobre el emprendimiento y las actividades que implementan su quehacer pedagógico. Se sensibilizó y ... -
Emprendimiento social en el Municipio de Gramalote Norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico donde se determinaron los tipos de emprendimiento que se dan en la región de Gramalote. Se promovió la cultura del emprendimiento como estrategia pedagógica para mejorar ... -
Estrategia pedagógica para incentivar el emprendimiento a partir del desarrollo de habilidades psicosociales en niños de tercero del municipio de Santiago Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el presente proyecto se utilizó un tipo de estudio con paradigma cuantitativo, ya que los datos obtenidos fueron procesados por medio de la estadística descriptiva y permitieron indagar e identificar el problema. La ... -
Estrategias , pedagógicas y organizacionales en relación a la implementación de la ley 1014 ,en el instituto técnico maría inmaculada del municipio de Villa del Rosario
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)El trabajo permitió determinar las estrategias didácticas, pedagógicas y organizacionales en relación a la implementación de la Ley 1014 2006, en el Instituto Técnico María Inmaculada del Municipio de Villa del Rosario, ... -
Estrategias didácticas para la formación del emprendimiento y la economía solidaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el presente proyecto se utilizó un tipo de investigación cualitativo, bajo los lineamientos de la investigación descriptiva. El objetivo fue determinar las estrategias didácticas, pedagógicas y organizacionales en ... -
Estrategias didácticas para la formación del emprendimiento y la economía solidaria (Archivo electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el presente proyecto se utilizó un tipo de investigación descriptivo para tomar información de una población conformada por 33 niños que se encuentran cursando grado quinto de primaria. El objetivo fue diseñar estrategias ... -
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la cultura del emprendimiento en la básica primaria(Archivo electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de identificar las relaciones entre las estrategias en los ámbitos pedagógicos, para el desarrollo de la cultura del emprendimiento. Se correlacionaron las ... -
Facultad de educación, artes y humanidades. plan de estudios de especialización en emprendimiento y economía solidaria (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el siguiente trabajo se creó un fondo de ahorro escolar para generar el gusto y el conocimiento por la forma de racionalizar los recursos económicos en los estudiantes de la Institución Educativa Santo Ángel, a través ... -
Formación para el emprendimiento en los estudiantes de básica primaria de la institución educativa colegio san José de Cúcuta sede la cabrera (Archivo electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el proyecto se utilizó un tipo de investigación cualitativa de carácter descriptivo, para recopilar información de 50 alumnos de grado 3°, 4° y 5° de la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta, jornada de la ... -
Formación para el emprendimiento en los estudiantes de la media técnica de la institución educativa colegio San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el proyecto se utilizó un tipo de investigación cualitativa de carácter descriptivo, para recopilar información de 3200 estudiantes, 5 coordinadores, 107 docentes y 15 administrativos que pertenecen a los estratos ... -
Formación para el emprendimiento y proyecto de vida en el municipio de HacarÍ - Norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el siguiente trabajo se elaboró un diagnóstico para priorizar necesidades de orientación vocacional de los Estudiantes de grado once Institución Educativa San Miguel, del Municipio de Hacarí. Se diseñaron perfiles ... -
La tienda escolar, como estrategias para el fomento de los valores cooperativos (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el siguiente trabajo se promovió la creación de una tienda escolar, como estrategia de fomento hacia el emprendimiento y el desarrollo de aprendizaje significativo en las distintas áreas de formación de los alumnos de ...