Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGarcía García, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorSánchez Barrozo, Erika Yurleysyspa
dc.date.accessioned2021-12-10T16:56:51Z
dc.date.available2021-12-10T16:56:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2614
dc.description.abstractEn relación sobre el proceso de transición de estudiantes de primaria a la secundaria, Carlos Jaimes (2018), manifiesta la imperiosa necesidad que tienen los profesionales de la docencia de investirse de elementos pedagógicos, didácticos, innovadores, flexibles, incluso psicológicos, para abordar dentro y fuera del aula las competencias de trato a los jóvenes quienes ingresan a un ambiente y contexto nuevo, donde no sufran o tengan un marcado impacto de adaptación a la prosecución evolutiva del aprendizaje. Podemos sustentar, este proceso educativo debe ir acompañado de las orientaciones pedagógicas aplicadas a la dinámica de adaptación en estudiantes pasan un proceso transición, Allí es el papel fundamental de los docentes a quienes desde el punto de vista de la pedagogía deben prepararse hacia el tratamiento didáctico de los estudiantes La investigación se sustenta en el enfoque paradigmático cuantitativo, como modelo de acción, la población estará conformada por cuarenta y dos docentes de educación secundaria que laboran en el Instituto Técnico Patios Centro 2, Sede La Sabana, y los Patios Norte de Santander, y la cantidad de ciento veinte dos estudiantes 6to grados.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent69 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390475.pdf
dc.titleOrientaciones pedagógicas aplicadas a la dinámica de adaptación en estudiantes que ingresan a básica secundaria.spa
dc.typeTrabajo de grado – Especialización
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode116604
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.subject.proposalPrácticas pedagógicasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU 00111/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)