dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | García García, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Barrozo, Erika Yurleysy | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T16:56:51Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T16:56:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2614 | |
dc.description.abstract | En relación sobre el proceso de transición de estudiantes de primaria a la secundaria, Carlos Jaimes (2018), manifiesta la imperiosa necesidad que tienen los profesionales de la docencia de investirse de elementos pedagógicos, didácticos, innovadores, flexibles, incluso psicológicos, para abordar dentro y fuera del aula las competencias de trato a los jóvenes quienes ingresan a un ambiente y contexto nuevo, donde no sufran o tengan un marcado impacto de adaptación a la prosecución evolutiva del aprendizaje. Podemos sustentar, este proceso educativo debe ir acompañado de las orientaciones pedagógicas aplicadas a la dinámica de adaptación en estudiantes pasan un proceso transición, Allí es el papel fundamental de los docentes a quienes desde el punto de vista de la pedagogía deben prepararse hacia el tratamiento didáctico de los estudiantes La investigación se sustenta en el enfoque paradigmático cuantitativo, como modelo de acción, la población estará conformada por cuarenta y dos docentes de educación secundaria que laboran en el Instituto Técnico Patios Centro 2, Sede La Sabana, y los Patios Norte de Santander, y la cantidad de ciento veinte dos estudiantes 6to grados. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 69 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390475.pdf | |
dc.title | Orientaciones pedagógicas aplicadas a la dinámica de adaptación en estudiantes que ingresan a básica secundaria. | spa |
dc.type | Trabajo de grado – Especialización | |
dc.description.degreelevel | Especialización | |
dc.description.degreename | Especialista en Práctica Pedagógica | |
dc.identifier.barcode | 116604 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Práctica Pedagógica | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Institución educativa | spa |
dc.subject.proposal | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PPPU 00111/2018 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |