Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMaldonado Estevez, Erika Alejandraspa
dc.contributor.authorAlvarez Yañez, Debora Milenaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T16:50:56Z
dc.date.available2021-12-10T16:50:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2343
dc.description.abstractObjetivo: Caracterizar las prácticas pedagógicas mediadas por TIC en el programa de Enfermería. Propósito: Indagar sobre la apropiación de competencias TIC en la práctica pedagógica. Metodología: Tipo complementario, descriptivo, prospectivo de corte transversal. Se desarrolló en cinco fases: Revisión documental, encuesta de diagnóstico, observación directa, encuesta a profundidad y entrevista semi-estructurada. En la fase de diagnóstico la población estuvo conformada por 85 docentes del programa de Enfermería, de los cuales se seleccionaron 4 docentes para participar voluntariamente en la fase de observación directa, encuesta a profundidad y entrevista semi-estructurada. Los criterios de inclusión fueron: ser docente del programa de Enfermería de la UFPS, deseo de participación en el estudio, experiencia docente en tiempo superior a un año. Resultados: En la práctica pedagógica observada predomino el nivel explorador en todas las competencias. En la encuesta consideran un nivel integrador en la competencia tecnológica y pedagógica, innovador en la competencia investigativa y comunicativa, explorador en competencia de gestión. En la entrevista el nivel explorador en la competencia comunicativa, de gestión e investigativa, nivel integrador en la competencia tecnológica, pedagógica.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent232 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390333.pdf
dc.titlePrácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode116091
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTic´sspa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00210/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)