Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Maldonado Estevez, Erika Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Alvarez Yañez, Debora Milena | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T16:50:56Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T16:50:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2343 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Caracterizar las prácticas pedagógicas mediadas por TIC en el programa de Enfermería. Propósito: Indagar sobre la apropiación de competencias TIC en la práctica pedagógica. Metodología: Tipo complementario, descriptivo, prospectivo de corte transversal. Se desarrolló en cinco fases: Revisión documental, encuesta de diagnóstico, observación directa, encuesta a profundidad y entrevista semi-estructurada. En la fase de diagnóstico la población estuvo conformada por 85 docentes del programa de Enfermería, de los cuales se seleccionaron 4 docentes para participar voluntariamente en la fase de observación directa, encuesta a profundidad y entrevista semi-estructurada. Los criterios de inclusión fueron: ser docente del programa de Enfermería de la UFPS, deseo de participación en el estudio, experiencia docente en tiempo superior a un año. Resultados: En la práctica pedagógica observada predomino el nivel explorador en todas las competencias. En la encuesta consideran un nivel integrador en la competencia tecnológica y pedagógica, innovador en la competencia investigativa y comunicativa, explorador en competencia de gestión. En la entrevista el nivel explorador en la competencia comunicativa, de gestión e investigativa, nivel integrador en la competencia tecnológica, pedagógica. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 232 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390333.pdf | |
dc.title | Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | |
dc.identifier.barcode | 116091 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Tic´s | spa |
dc.subject.proposal | Práctica pedagógica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP 00210/2018 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |