Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorPrada Nuñez, Raúlspa
dc.contributor.authorAmaya Solano, Ana Estefanispa
dc.contributor.authorBadillo, Bryan Alexanderspa
dc.contributor.authorManosalva, Luis Eduardospa
dc.contributor.authorAcevedo, Jenny Katherinespa
dc.contributor.authorZúñiga Cárdenas, Maryerlyspa
dc.date.accessioned2021-12-10T16:46:19Z
dc.date.available2021-12-10T16:46:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1895
dc.description.abstractLa presente comunicación reflexiva está orientada a conocer como se están integrando las TIC a los currículos académicos en el ámbito internacional, entendiendo que desde el punto de vista educativo las nuevas tecnologías al interior de los contextos académicos deben promoverse en función de la educación, partiendo de un uso con propósito pedagógico que contribuya a un aprendizaje significativo en el estudiantado. Cabe destacar que para su adecuada vinculación en las estructuras curriculares son los docentes quienes en un primer momento deben adquirir las competencias digitales específicas y pedagógicas con el fin de minimizar las brechas e impactar a la práctica pedagógica. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación representan un cambio de rol entre docentes y estudiantes, quienes se encuentran inmersos en la cultura de la pantalla digital. Este enunciado refleja el propósito de la presente ponencia, pues muestra las posibilidades de inserción de las TIC en las prácticas pedagógicas de maestros de todos los niveles. Se plantea entonces, la necesidad de alfabetización digital por parte de los docentes, para usar y apropiarse de tales herramientas educativas con fines innovadores. A su vez, abarca la innovación educativa como requisito y reto de la sociedad del conocimiento y se le considera un factor de gran relevancia, teniendo en cuenta que el uso y apropiación de las TIC, permitirá que los docentes apliquen diferentes competencias tecnológicas, informacionales, comunicativas y multimedia, se desenvuelvan creativamente en entornos virtuales de aprendizaje, y garanticen a sus estudiantes la adquisición y desarrollo de conocimientos integrales, sobre nuevas metodologías y modelos basados en el conectivismo, que les facilitarán la interacción e interactividad desde cualquier lugar del mundo, mientras participan de una educación flexible junto con otras actividades pertenecientes a su círculo social y cultural.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent31 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390431.pdf
dc.titleTic y prácticas pedagógicas y la incursión de las tic en el currículo.spa
dc.typeTrabajo de grado – Especialización
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode113482
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTIC (Tecnologías de información y comunicación)spa
dc.subject.proposalPracticas pedagógicasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU 00095/2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)