Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGomez Mina, Lucyspa
dc.contributor.authorPosada Sánchez, Sergio Andrésspa
dc.contributor.authorDuran Ramírez, Jhonny Michaelspa
dc.contributor.authorFuentes Contreras, Andrés Mauriciospa
dc.contributor.authorValencia Celemín, Luis Andrésspa
dc.date.accessioned2021-12-10T16:46:18Z
dc.date.available2021-12-10T16:46:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1891
dc.description.abstractLa presente comunicación tiene como objetivo realizar una aproximación teórica sobre las competencias del docente universitario y sus diferentes ejes problémicos. Estas competencias refieren a la enseñanza y aprendizaje de las diferentes áreas como un proceso intencionado de apropiación del conocimiento, que se inicia con la reflexión, comprensión, construcción y evaluación de las acciones profesionales que propician la adquisición y el desarrollo de habilidades y actitudes para un adecuado desempeño lógico-pedagógico del maestro. Con el objetivo de analizar el conocimiento del personal de enfermería en Colombia, sobre los procesos educativos implementados en técnicas asistenciales y pedagógicas, dirigidas a pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos generales (Adulto, pediátrico y neonatal,) así como también a sus familiares. Se analizaron 24 artículos, el 88% de estos fueron escritos por universidades de prestigio en Colombia y el otro 12% por revistas del mismo país. El conocimiento impartido a los usuarios y a los estudiantes se basó mayormente bajo un ambiente intrahospitalario en sus prácticas, llevando conocimientos tanto éticos como científicos, para mejorar la atención del paciente en su entorno hospitalario y en su casa posteriormente, con el objetivo de mejorar la salud preventiva y asistencial. La mayor parte de los artículos en revisión toman un modelo constructivista, de modo que el personal asistencial tiene sus herramientas y las usa en sus prácticas de campo, y son compartidas con familiares de los pacientes, ya que las unidades de cuidado intensivo, son unidades cerradas, de acceso selectivo, ambientes silenciosos, y discretos.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent32 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390443.pdf
dc.titlePrácticas pedagógicas en unidades de cuidados intensivos y competencias investigativa del docente universitario.spa
dc.typeTrabajo de grado – Especialización
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode113478
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPracticas pedagógicasspa
dc.subject.proposalCompetencia investigativaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU 00092/2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)