Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Castro, Alberto
dc.contributor.advisorfonseca palacios, raul alexander
dc.contributor.authorMina Díaz, Jardsen Adriana
dc.contributor.authorRamos Martínez, Kevin Steward
dc.date.accessioned2021-12-06T18:45:14Z
dc.date.available2021-12-06T18:45:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1707
dc.description.abstractEs una investigación cualitativa de carácter interdisciplinario (área de las Matemáticas – área de Trabajo Social), ya que, se trabaja la educación desde el fortalecimiento de aptitudes de aprendizaje y la pedagogía no solo desde el ámbito social, sino también educacional, permitiendo generar conocimientos y llevarlos a una aplicación sobre el entorno del individuo con el interés de evidenciar la incidencia del aprendizaje perceptivo en el desarrollo autónomo del aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes (NNA) para mejorar y reforzar sus capacidades de interpretación, identificación y entendimiento de los conceptos matemáticos en su diario vivir.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 12 1. Problema 15 1.1 Título 15 1.2 Descripción del Problema 15 1.3 Formulación del Problema 23 1.4 Justificación 24 1.5 Objetivos de la Investigación 27 1.5.1 Objetivo General 27 1.5.2 Objetivo Específicos 28 2. Marco Referencial 29 2.1 Antecedentes Investigativos 29 2.1.1 Internacional 29 2.1.2 Nacional 35 2.1.3 Local 40 2.2 Marco Teórico 44 2.2.1 Teoría Elemental de los Números 44 2.2.2 La Percepción 49 2.3.3 Teoría de Situaciones Didácticas 56 2.2.4 Aprendizaje perceptivo 62 2.2.5 Modelo Cognitivo de Trabajo Social 64 2.2.6 El Uso de las TIC en Educación 71 2.2.7 Método de Intervención Trabajo Social 75 2.2.8 Secuencia Didáctica 78 2.3 Marco Conceptual 81 2.4 Marco Contextual de la Investigación de la institución Educativa Colegio Integrado Fe y Alegría 83 2.5 Marco Legal 87 3. Diseño Metodológico 100 3.1 Tipo de Investigación 100 3.2 Descripción de escenarios y participantes 101 3.3 Fases de la Investigación 115 3.4 Técnicas e Instrumentos para Recolección de la Información 122 3.5 Proceso de Análisis y discusión de los resultados 127 3.5.1 Análisis de resultados 127 3.5.2 Discusión de resultados 147 4. Hallazgos 184 4.1 Noción sobre el Proceso de Enseñanza 184 4.2 Noción sobre Aptitud 187 4.3 Noción sobre la percepción 190 4.4 Noción sobre las Herramientas TIC 193 4.5 Noción sobre Saberes y Conocimientos 195 5. Conclusiones 198 6. Recomendaciones 206 Referencias Bibliográficas 208 Anexos 221spa
dc.format.extent304 paginas. ilustraciones. 4.4 MB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleAprendizaje perceptivo: incidencia en la enseñanza-aprendizaje de los números negativos en los estudiantes de séptimo grado.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.armarcDidáctica
dc.subject.lembPercepción
dc.subject.lembInterdisciplinariedad
dc.subject.lembAprendizaje
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryGalvis Velandia, Laura Nataly
dc.contributor.juryTorres Claro, Jaider
dc.contributor.juryHernández Suárez, César Augusto
dc.contributor.juryRincón Leal, Olga Lucy
dc.contributor.juryMendoza Lizcano, Sonia Maritza


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem