Prácticas pedagógicas e índices de creatividad en la enseñabilidad de la física electromagnética
Artículo de revista
2016-06-10
Logos Ciencia & Tecnología
Bogota , Colombia
La propuesta de la investigación tuvo como objetivo analizar prácticas pedagógicas de docentes y la creatividad de estudiantes de física electromagnética de la Universidad Francisco de Paula Santander. La investigación sigue un enfoque cuantitativo, descriptivo. La muestra del estudio estuvo compuesta por 10 profesores que orientaron y dos grupos de 42 estudiantes que matricularon la asignatura Física Electromagnética en el segundo semestre de 2015 y primero de 2106 en la Facultad de Ingeniería. Resultados: cada docente implementa diferente enfoque y estrategias didácticas en su práctica pedagógica, con un índice de creatividad de 0.9 donde factor motivación del docente para orientar su clase se asocia a desempeño académico del estudiante. Índice de creatividad evaluado en función de los índices MIDE en estudiantes de ingeniería se encuentra entre 0.7 y 1. Conclusión: índice de Capacidad de Análisis es el indicador más representativo en la creatividad de los estudiantes, factor motivación del docente tiene alta relación con rendimiento académico del estudiante. The purpose of the research was to analyze
pedagogical practices of teachers and the
creativity of students of electromagnetic physics at
the Universidad Francisco de Paula Santander. The
research follows a quantitative, descriptive
approach. The sample of the study was composed
of 10 teachers who guided and two groups of 42
students who enrolled in the subject
Electromagnetic Physics in the second half of 2015
and first of 2106 in the Faculty of Engineering.
Results: each teacher implements different
approach and didactic strategies in their
pedagogical practice, with a creativity index of 0.9
where teacher motivation factor to orient their
class is associated with the academic performance
of the student. Creativity index evaluated
according to the MIDE indexes in engineering
students is between 0.7 and 1. Conclusion: Analysis
Capacity index is the most representative indicator
in the creativity of students, teacher motivation
factor has high relation with academic
performance of student.
- Estadística [71]
Descripción:
Prácticas pedagógicas e índices de creatividad en la enseñabilidad de la física electromagnética.pdf
Título: Prácticas pedagógicas e índices de creatividad en la enseñabilidad de la física electromagnética.pdf
Tamaño: 382.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Prácticas pedagógicas e índices de creatividad en la enseñabilidad de la física electromagnética.pdf
Tamaño: 382.2Kb
PDFLEER EN FLIP