Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales
Artículo de revista
2016-10-11
Horizontes Pedagógicos
Bogota , Colombia
El artículo presenta la validez y fiabilidad de instrumento para medir la calidad de las asesorías académicas CALA, utilizando
dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción de la calidad de asesorías académicas a través de plataforma virtual en instituciones de educación básica. La metodología sigue estudio descriptivo de validación
de escalas multidimensionales, diseño cuasi-experimental, técnica análisis factorial. La muestra estuvo constituida por 1117
estudiantes de instituciones de educación básica, con edad promedio de 9.6 años. Resultados: 24 indicadores en dimensiones
satisfacción en disponibilidad de contenidos-recursos didácticos, seguimiento-retroalimentación, accesibilidad, comodidad-confort,
consistencia interna adecuada α=0.9 (Conbrach, 1951), coeficiente de correlación intraclase global 0.8 (IC del 95%, 0.78-0.82)
e índices de Kappa (Cohen, 1960), superiores a 0.78 muestra alto acuerdo entre expertos This article shown the validity and reliability of instrument to measure the quality of academic assessment CALA, using dimensions of servqual, quality service model. Objective is the evaluation of perception about the quality of academic assessment
through a virtual platform in elementary school institutions. The methodology follows validation of descriptive studio of
multidimensional scales, design quasi experimental, factorial analysis technique. Sample was constituted by 1117 students of
elementary school institution with mean age of 9.6 years old. Results: 24 indicators in satisfaction dimensions in availability of
contents – didactic resources, feedback-follow-up, accessibility, comfort, proper internal consistency α=0.9 (Conbrach, 1951),
global intra class correlation coefficient 0.8 (IC of 95%, 0.78-0.82) and Kappa indexes (Cohen, 1960) superiors to 0.78, shown
a highly concordance between experts
- Estadística [71]
Descripción:
Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales.pdf
Título: Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales.pdf
Tamaño: 514.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales.pdf
Tamaño: 514.0Kb
PDFLEER EN FLIP