TY - NEWS TI - Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales AU - Vergel Ortega, Mawency AU - Martínez Lozano, José Joaquín AU - Rincón Leal, Olga Lucy AB - El artículo presenta la validez y fiabilidad de instrumento para medir la calidad de las asesorías académicas CALA, utilizando dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción de la calidad de asesorías académicas a través de plataforma virtual en instituciones de educación básica. La metodología sigue estudio descriptivo de validación de escalas multidimensionales, diseño cuasi-experimental, técnica análisis factorial. La muestra estuvo constituida por 1117 estudiantes de instituciones de educación básica, con edad promedio de 9.6 años. Resultados: 24 indicadores en dimensiones satisfacción en disponibilidad de contenidos-recursos didácticos, seguimiento-retroalimentación, accesibilidad, comodidad-confort, consistencia interna adecuada α=0.9 (Conbrach, 1951), coeficiente de correlación intraclase global 0.8 (IC del 95%, 0.78-0.82) e índices de Kappa (Cohen, 1960), superiores a 0.78 muestra alto acuerdo entre expertos DA - 2016-10-11 KW - TIC KW - recurso Instruccional KW - enseñanza – aprendizaje KW - validez de pruebas KW - instructional resource KW - teaching–learning KW - validity testing PB - Horizontes Pedagógicos UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1690 ER -