Pensamiento, inclusión y motivación en el aprendizaje matemático de los estudiantes sordos
Artículo de revista
2018-08-30
Logos Ciencia & Tecnología
Bogota , Colombia
Se presenta un análisis de contenido respecto a
la importancia del pensamiento, inclusión y la
motivación, en el aprendizaje de estudiantes
sordos, en esta ocasión de las matemáticas, al
tener como punto de partida la falta de
entusiasmo y deseo de aprender de los
estudiantes(sordos), herramientas de apoyo por
parte de los docentes y que en el transcurso de
mi labor académica y de la observación he visto
evidenciada en los estudiante a los cuales durante
varios años les he orientado esta asignatura, y
que generalmente han mostrado poco interés por
desarrollar su aprendizaje de manera al menos
básica para salir adelante en sus cursos
respectivos.
Analizar, algunos aspectos como; el pensamiento
matemático un gran aliados del pensamiento, pensamiento, inclusión y el niño sordo, qué estar
motivado?, ¿qué me motiva a realizar las cosas?
¿De qué manera me han motivado a estudiar?
¿Cómo me han motivado a estudiar
matemáticas?, entre otros, a través de los cuales
trataremos de entender y comprender como la
motivación resulta ser un aspecto importante en
el proceso de aprendizaje desde el punto de vista
intrínseco y extrínseco en el estudiante. Además
algunos aspectos de como motivar a nuestros
estudiantes desde nuestra perspectiva de
docentes y el uso indispensable de herramientas
de apoyo pedagógico. It presents a brief point of opinion regarding the
importance of thought, inclusion and motivation
in the learning of deaf students, this time of
mathematics, having as a starting point the lack
of enthusiasm and desire to learn from students
(deaf), tools of support by teachers and that in the
course of my academic work and observation
have been evidenced in the students to whom for
several years I have oriented this subject, and that
generally have shown little interest to develop
their learning in a basic way to get ahead in their
respective courses.
We will analyze, some aspects such as;
Mathematical thinking a great allies of thought,
thought, inclusion and the deaf child, what to be
motivated?, What motivates me to do things? In
What way have motivated me to study? How have
motivated me to study mathematics?, among
others, through which we will try to understand
and understand how motivation turns out to be
an important aspect in the learning process from
the point of intrinsic and extrinsic view in the
student. Also some aspects of how to motivate
our students from our perspective of teachers and
the indispensable use of pedagogical support
tools Apresenta um breve ponto de vista sobre a
importância do pensamento, inclusão e
motivação na aprendizagem de alunos surdos,
desta vez da matemática, tendo como ponto de
partida a falta de entusiasmo e vontade de
aprender com os alunos. (surdos), ferramentas de
apoio dos professores e que no decorrer do meu
trabalho académico e de observação foram
evidenciados nos alunos a quem por vários anos
tenho orientado este assunto, e que geralmente
têm demonstrado pouco interesse para
desenvolver a sua aprendizagem de uma forma
básica para avançar em seus respectivos cursos.
Vamos analisar alguns aspectos como; O
pensamento matemático é um grande aliado do
pensamento, do pensamento, da inclusão e da
criança surda, o que motivar? O que me motiva a
fazer as coisas? Como é que me motivou a
estudar? Como me motivou a estudar
matemática?, Entre outros, através do qual
tentamos entender e compreender como
motivação acaba por ser um importante aspecto
do processo de aprendizagem do ponto de visão
intrínseca e extrínseca no aluno. Também alguns
aspectos de como motivar nossos alunos a partir
de nossa perspectiva de professores e o uso
indispensável de ferramentas de apoio
pedagógico.
- Estadística [71]
Descripción:
Pensamiento, inclusión y motivación en el aprendizaje matemático de los estudiantes sordos.pdf
Título: Pensamiento, inclusión y motivación en el aprendizaje matemático de los estudiantes sordos.pdf
Tamaño: 377.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Pensamiento, inclusión y motivación en el aprendizaje matemático de los estudiantes sordos.pdf
Tamaño: 377.6Kb
PDFLEER EN FLIP