Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Carrascal, Norfelino
dc.contributor.authorHernando Blanquicett Morelo, Hernando
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.date.accessioned2021-12-03T17:33:24Z
dc.date.available2021-12-03T17:33:24Z
dc.date.issued2018-08-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1676
dc.description.abstractSe presenta un análisis de contenido respecto a la importancia del pensamiento, inclusión y la motivación, en el aprendizaje de estudiantes sordos, en esta ocasión de las matemáticas, al tener como punto de partida la falta de entusiasmo y deseo de aprender de los estudiantes(sordos), herramientas de apoyo por parte de los docentes y que en el transcurso de mi labor académica y de la observación he visto evidenciada en los estudiante a los cuales durante varios años les he orientado esta asignatura, y que generalmente han mostrado poco interés por desarrollar su aprendizaje de manera al menos básica para salir adelante en sus cursos respectivos. Analizar, algunos aspectos como; el pensamiento matemático un gran aliados del pensamiento, pensamiento, inclusión y el niño sordo, qué estar motivado?, ¿qué me motiva a realizar las cosas? ¿De qué manera me han motivado a estudiar? ¿Cómo me han motivado a estudiar matemáticas?, entre otros, a través de los cuales trataremos de entender y comprender como la motivación resulta ser un aspecto importante en el proceso de aprendizaje desde el punto de vista intrínseco y extrínseco en el estudiante. Además algunos aspectos de como motivar a nuestros estudiantes desde nuestra perspectiva de docentes y el uso indispensable de herramientas de apoyo pedagógico.por
dc.description.abstractIt presents a brief point of opinion regarding the importance of thought, inclusion and motivation in the learning of deaf students, this time of mathematics, having as a starting point the lack of enthusiasm and desire to learn from students (deaf), tools of support by teachers and that in the course of my academic work and observation have been evidenced in the students to whom for several years I have oriented this subject, and that generally have shown little interest to develop their learning in a basic way to get ahead in their respective courses. We will analyze, some aspects such as; Mathematical thinking a great allies of thought, thought, inclusion and the deaf child, what to be motivated?, What motivates me to do things? In What way have motivated me to study? How have motivated me to study mathematics?, among others, through which we will try to understand and understand how motivation turns out to be an important aspect in the learning process from the point of intrinsic and extrinsic view in the student. Also some aspects of how to motivate our students from our perspective of teachers and the indispensable use of pedagogical support toolseng
dc.description.abstractApresenta um breve ponto de vista sobre a importância do pensamento, inclusão e motivação na aprendizagem de alunos surdos, desta vez da matemática, tendo como ponto de partida a falta de entusiasmo e vontade de aprender com os alunos. (surdos), ferramentas de apoio dos professores e que no decorrer do meu trabalho académico e de observação foram evidenciados nos alunos a quem por vários anos tenho orientado este assunto, e que geralmente têm demonstrado pouco interesse para desenvolver a sua aprendizagem de uma forma básica para avançar em seus respectivos cursos. Vamos analisar alguns aspectos como; O pensamento matemático é um grande aliado do pensamento, do pensamento, da inclusão e da criança surda, o que motivar? O que me motiva a fazer as coisas? Como é que me motivou a estudar? Como me motivou a estudar matemática?, Entre outros, através do qual tentamos entender e compreender como motivação acaba por ser um importante aspecto do processo de aprendizagem do ponto de visão intrínseca e extrínseca no aluno. Também alguns aspectos de como motivar nossos alunos a partir de nossa perspectiva de professores e o uso indispensável de ferramentas de apoio pedagógico.por
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLogos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología
dc.rightsEsta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages), bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el Copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.spa
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/680spa
dc.titlePensamiento, inclusión y motivación en el aprendizaje matemático de los estudiantes sordosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesNúñez, J. y Rosich, N. La integración del niño sordo y la matemáticas, p, 3- 7.spa
dcterms.referencesMcClelland, D. (1961) Teoría de las necesidades Idalberto Chiavenato “Administración de Recursos Humanos” Noviembre de 1999 – Editorial Mc Graw Hillspa
dcterms.referencesTapia, J. A., Motivar para Aprender. En: Herramientas para la Reflexión Pedagógica. Bogotá (2003)spa
dcterms.referencesStephen P. Robbins y Timothy A. Judge Comportamiento organizacional Robbins 1994spa
dcterms.referencesLeavitt, Harold. "Managerial psychology". The University of Chicago Press, 1964spa
dcterms.referencesBello, P. J., Motivación en tu vida. Venezuela, Editorial Panapo (1997)spa
dcterms.referencesZemelman, S., Harvey, D y otros, Best Practice: New Standards for Teaching and Learning in America's Schools, 2a ed., Editorial Hinemann. (1998)spa
dcterms.referencesYoung A, Johnson G, Hawthorne M, & Pugh J. (2011). Cultural predictors of academic motivation and achievement: a self-deterministic approach. Callege Student Journal, Vol 45, n° 1,151-163spa
dcterms.referencesHernández, P. (2002). Psicología de la educación: Corrientes actuales y teorías aplicadas. México D.F: Trillas S.A.spa
dcterms.referencesMarch, A. (2006). Metodologías activas para la formación de competencias. Educatio siglo XXI. Vol 24, 35-56spa
dcterms.referencesMiguez, M. (2005). El núcleo de una estrategia didáctica universitaria: motivación y compresión. Revista ieRed: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa. Vol.1, nº.3.spa
dcterms.referencesRyan, R., & Deci, E. (2000). Intrinsic and Extrinsic Motivations: Classic Definitions and New Directions, University of Rochester, Contemporary Educational Psychology, Vol. 25, 54–67.spa
dcterms.referencesCorti, K. (2006). Games-based Learning; a serious business application. PIXELearning Limited, 1-20.spa
dcterms.referencesMalone, T., & Lepper, M. (1987). Making Learning Fun: A Taxonomy of Intrinsic Motivations for Learning. Lawrence Erlbaum Associates, Vol. 3, nº 3, 223-253.spa
dcterms.referencesAngulo, P. J., La enseñanza de la matemática: proceso versus resultado. Recuperado 25 de junio, de 2006)spa
dcterms.referencesDweck, C.S. y Elliot, E. S. Achievement motivation. En E.M. Hetherington (ed.) Socialization, personality and social development. Wiley y Sons, Nueva.York-USA (1986)spa
dcterms.referencesCorno, L. y Snow, R.E. (1986): Adapting teaching to individual differences among learners. En M. Wittrock (Ed.): Handbook of research on teaching. New York: McMillan.spa
dcterms.referencesBacete, G., y Doménech, F. (1997). Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar. Revista de motivación y emoción. Universidad Jaume I de Castellón, Vol. 1, nº 6, 24-35.spa
dcterms.referencesPiaget, J., etapas del desarrollo cognitivo infantil (1968)spa
dcterms.referencesJohnson, D., Johnson, R., y Holubec, E. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós. 1-11.spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v6i3.680
dc.publisher.placeBogota , Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.6 No.3.(2018)spa
dc.relation.citationendpage83spa
dc.relation.citationissue3 (2018)spa
dc.relation.citationstartpage73spa
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.citesPacheco Carrascal, N., Blanquicett Morelo, H., & Vergel Ortega, M. (2018). Pensamiento, inclusión y motivación en el aprendizaje matemático de los estudiantes sordos. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(3), 73-83. https://doi.org/10.22335/rlct.v6i3.680
dc.relation.ispartofjournalJournal of Physics: Conference Seriesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalaprendizaje de las matemáticasspa
dc.subject.proposalvoluntadspa
dc.subject.proposalmetasspa
dc.subject.proposalinclusiónspa
dc.subject.proposaladaptacionesspa
dc.subject.proposalsueñosspa
dc.subject.proposalMotivationeng
dc.subject.proposalmathematics learningeng
dc.subject.proposalwilleng
dc.subject.proposalgoalseng
dc.subject.proposaladaptationseng
dc.subject.proposaldreamseng
dc.subject.proposalMotivaçãopor
dc.subject.proposalaprendizagem de matemáticapor
dc.subject.proposalvontadepor
dc.subject.proposalinclusãopor
dc.subject.proposaladaptaçõespor
dc.subject.proposalsonhospor
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem