TY - NEWS TI - Pensamiento, inclusión y motivación en el aprendizaje matemático de los estudiantes sordos AU - Pacheco Carrascal, Norfelino AU - Hernando Blanquicett Morelo, Hernando AU - Vergel Ortega, Mawency AB - Se presenta un análisis de contenido respecto a la importancia del pensamiento, inclusión y la motivación, en el aprendizaje de estudiantes sordos, en esta ocasión de las matemáticas, al tener como punto de partida la falta de entusiasmo y deseo de aprender de los estudiantes(sordos), herramientas de apoyo por parte de los docentes y que en el transcurso de mi labor académica y de la observación he visto evidenciada en los estudiante a los cuales durante varios años les he orientado esta asignatura, y que generalmente han mostrado poco interés por desarrollar su aprendizaje de manera al menos básica para salir adelante en sus cursos respectivos. Analizar, algunos aspectos como; el pensamiento matemático un gran aliados del pensamiento, pensamiento, inclusión y el niño sordo, qué estar motivado?, ¿qué me motiva a realizar las cosas? ¿De qué manera me han motivado a estudiar? ¿Cómo me han motivado a estudiar matemáticas?, entre otros, a través de los cuales trataremos de entender y comprender como la motivación resulta ser un aspecto importante en el proceso de aprendizaje desde el punto de vista intrínseco y extrínseco en el estudiante. Además algunos aspectos de como motivar a nuestros estudiantes desde nuestra perspectiva de docentes y el uso indispensable de herramientas de apoyo pedagógico. DA - 2018-08-30 KW - Motivación KW - aprendizaje de las matemáticas KW - voluntad KW - metas KW - inclusión KW - adaptaciones KW - sueños KW - Motivation KW - mathematics learning KW - will KW - goals KW - adaptations KW - dreams KW - Motivação KW - aprendizagem de matemática KW - vontade KW - inclusão KW - adaptações KW - sonhos PB - Logos Ciencia & Tecnología UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1676 ER -