• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Inteligencia Artificial - GIA
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Inteligencia Artificial - GIA
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza de arquitectura de software en modalidad blended learning: Análisis de la percepción de estudiantes de maestría


Teaching software architecture in blended learning model: Analysis of perception of master’s students


Pérez, Boris
Castellanos, Camilo
Correal, Darío

Artículo de revista


2020-03

RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

Portugal

educación en ingeniería de softwareBuscar en Repositorio UFPS
arquitectura de softwareBuscar en Repositorio UFPS
metodologías ágilesBuscar en Repositorio UFPS
percepción estudiantesBuscar en Repositorio UFPS
software engineering educationBuscar en Repositorio UFPS
software architectureBuscar en Repositorio UFPS
agile methodologyBuscar en Repositorio UFPS
blended learningBuscar en Repositorio UFPS
students’ perceptionBuscar en Repositorio UFPS

La arquitectura de software, como componente clave de la educación en ingeniería de software, requiere que el estudiante desarrolle un conjunto de habilidades técnicas y sociales. En el curso de maestría Arquitecturas de Software Ágiles se decidió utilizar la modalidad Blended Learning. Es relevante, por tanto, conocer la percepción de los estudiantes de esta modalidad, de quienes están tomando el curso y de quienes lo vieron hace varios meses o años. Este artículo analiza la percepción de los estudiantes sobre el curso Arquitecturas de Software Ágiles enseñado en la Univ. de los Andes. La percepción de los estudiantes se midió mediante una encuesta anónima a los estudiantes que estuvieron matriculados en el curso para los períodos 2015-2018. Los resultados mostraron que 39,7% de los encuestados consideraron que aprendieron mejor en comparación con cursos presenciales. Adicionalmente, el aspecto más valorado por los encuestados fue el uso de los problemas de la industria.
 
Software architecture, as a key component of software engineering education, requires the student to develop a set of technical and social skills. In the master course Agile Software Architectures it was decided to use the Blended Learning modality. It is relevant, therefore, to know the students’ perception of this modality, not only while taking the course but after having seen it. This article analyzes the students’ perception of the Agile Software Architectures course taught at University de los Andes. The perception of the students was measured through an anonymous survey of the students who were enrolled in the course for the periods 2015-2018. The results showed that 39.7% of the respondents considered that they learned better compared to face-to-face courses. Additionally, the most valued aspect by respondents was the use of industry problems.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1587

https://www.proquest.com/openview/8a2868ccf43245beb718b0d56817ebb6/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393

  • Inteligencia Artificial - GIA [31]

Descripción: Enseñanza de arquitectura de software en modalidad blended learning, Análisis de la percepción de estudiantes de maestría.pdf
Título: Enseñanza de arquitectura de software en modalidad blended learning, Análisis de la percepción de estudiantes de maestría.pdf
Tamaño: 510.6Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca