Tipo = Artículo de revista Titulo = Enseñanza de arquitectura de software en modalidad blended learning: Análisis de la percepción de estudiantes de maestría Autor = Pérez, Boris Autor = Castellanos, Camilo Autor = Correal, Darío Resumen = La arquitectura de software, como componente clave de la educación en ingeniería de software, requiere que el estudiante desarrolle un conjunto de habilidades técnicas y sociales. En el curso de maestría Arquitecturas de Software Ágiles se decidió utilizar la modalidad Blended Learning. Es relevante, por tanto, conocer la percepción de los estudiantes de esta modalidad, de quienes están tomando el curso y de quienes lo vieron hace varios meses o años. Este artículo analiza la percepción de los estudiantes sobre el curso Arquitecturas de Software Ágiles enseñado en la Univ. de los Andes. La percepción de los estudiantes se midió mediante una encuesta anónima a los estudiantes que estuvieron matriculados en el curso para los períodos 2015-2018. Los resultados mostraron que 39,7% de los encuestados consideraron que aprendieron mejor en comparación con cursos presenciales. Adicionalmente, el aspecto más valorado por los encuestados fue el uso de los problemas de la industria. Fecha - 2020-03 KeyWords = educación en ingeniería de software KeyWords = arquitectura de software KeyWords = metodologías ágiles KeyWords = percepción estudiantes KeyWords = software engineering education KeyWords = software architecture KeyWords = agile methodology KeyWords = blended learning KeyWords = students’ perception Editor = RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação URL = https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1587