Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de accidentalidad y propuesta de prevención para la disminución de los accidentes de motocicleta en el municipio de Cúcuta, departamento de Norte de Santander
dc.contributor.advisor | Limas Ramírez, Gerson | |
dc.contributor.author | AVELLANEDA FUENTES, BRAYAN | |
dc.contributor.author | Pantaleón Pabón, Johan Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T15:33:50Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T15:33:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1422 | |
dc.description.abstract | Cinco de cada diez muertes en accidentes de tránsito en Colombia son motociclistas . Aunque el número total de heridos y fallecidos en la vía se ha reducido un 6%, en cuanto a motocicletas , la siniestralidad continúa. Este es el contenido del informe presentado por el Ministerio de Transporte este viernes , que se basa en datos estadísticos registrados por la medicina legal, en Cúcuta, nos concentramos en las estadísticas de la zona urbana , desarrollando unos mecanismos para la disminución de estos. la mortalidad en accidentes en motocicletas representó el 54% del total, seguidas de los peatones con el 26% y los ciclistas con el 6,3%. En cuanto al género, el 82% de los muertos eran hombres. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 9 1. Problema 11 1.1 Titulo 11 1.2 Descripción del Problema 11 1.3 Formulación del Problema 12 1.4 Objetivos 13 1.4.1 Objetivo General. 13 1.4.2 Objetivos Específicos. 13 1.5 Delimitaciones 13 1.5.1 Delimitación Espacial. 13 1.5.2 Delimitación Temporal. 14 1.5.3 Delimitación Conceptual. 14 1.6 Justificación 14 2. Marco Referencial 17 2.1 Antecedentes del Estudio 17 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 17 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 18 2.1.3 Antecedentes a Nivel Local. 18 2.2 Marco Teórico 19 2.3 Marco Conceptual 37 2.4 Marco Legal 43 3. Metodología 47 3.1 Tipo de Estudio 47 3.2 Población y Muestra 47 3.3 Técnica de Recolección de Datos 47 3.4 Técnica Análisis de Datos 48 4. Análisis Estadístico 50 4.1 Análisis estadísticos de datos de accidentes de motocicleta en la ciudad de Cúcuta 50 4.2 Principales factores que influyen en la accidentabilidad de los motociclistas en la ciudad de Cúcuta 56 4.3 Efectos de la Accidentalidad 59 4.4 Propuesta ajustada a la Normatividad establecida por el Ministerio de Transporte para la Prevención de Accidentes en Motocicleta 60 Conclusiones 65 Recomendaciones 67 Referencias Bibliográficas 70 Anexos 72 | eng |
dc.format.extent | 74 paginas. ilustraciones. 2.839 KB. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Análisis de accidentalidad y propuesta de prevención para la disminución de los accidentes de motocicleta en el municipio de Cúcuta, departamento de Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.lemb | Accidentes de tránsito | |
dc.subject.lemb | Seguridad vial | |
dc.subject.lemb | Señalización vial | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.contributor.jury | Bermón Bencardino, María Alejandra | |
dc.contributor.jury | Alvarez Sepulveda, Yordani Alexis |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AFA. Ingeniería Civil [604]