Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el área de ciencias naturales dirigido a estudiantes de sexto grado del colegio Maria
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2021)
Este proyecto, describe las características de diseñar y socializar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de Ciencias Naturales a estudiantes de sexto grado. El proyecto se enmarcó en el paradigma y enfoque ...
Desarrollo de un cuadernillo didáctico utilizando el programa canva en el área de tecnología e informática del grado quinto de la sede caracolí del centro educativo rural (cer) Cucutillita del municipio de Cucutilla - Norte de Santander
(2021)
El sistema educativo afronta el reto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al disponer a los estudiantes herramientas necesarias para modernizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, Implementar el ...
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
(2021)
Se logró evidenciar que el nivel de lecto escritura en los estudiantes del aula multa grado de la Institución Educativa Cornejo, sede rural Puente Zulia, municipio de San Cayetano, no es el apropiado, allí se pudieron ...
Estrategias como propuesta para el uso de las redes sociales en los estudiantes del grado noveno de la institución educativa General Santander del municipio de Villa del Rosario
(2021)
Este proyecto de investigación se centra en estrategias como propuesta para el uso de las redes sociales en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa General Santander del municipio de Villa del rosario, ...
Scratch, como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento computacional de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa San Juan Bosco del municipio de Arboledas
(2021)
Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que ellos tienen, acerca de, qué es el pensamiento computacional, el conocimiento del programa Scratch, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora o teléfono ...
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander.
(2021)
Se analizó el nivel de conocimiento de los estudiantes en el grado quinto mediante una encuesta, sobre el manejo de estas herramientas, se diseñó la guía sobre el manejo de ofimática (programas PowerPoint y Word) para los ...
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano
(2021)
Se logró identificar a través de un cuestionario diagnóstico la dificultad que presentan los estudiantes en las operaciones básicas de la suma, resta y multiplicación, se aplicó en el aula el uso del software educativo de ...
Diseño de una guía pedagógica para la alfabetización digital en competencias básicas que permitan el manejo adecuado de las tic en las víctimas del conflicto armado del municipio de Arboledas, Norte de Santander
(2021)
Durante la implementación de la alfabetización digital, las 30 víctimas fueron importantes para esta estrategia, generando en ellas las competencias del ser, saber y saber hacer. Utilizando la Encuesta Diagnóstica, se pudo ...
Diseño e implementación de un módulo educativo con diapositivas en microsoft powerpoint para la enseñanza del área de tecnología e informática de los estudiantes del grado quinto pertenecientes al centro educativo rural Siravita, municipio Arboledas, Norte de Santander
(2021)
Este trabajo investigativo afrontó las falencias detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del personal docente del Centro Educativo Rural Siravita Municipio de Arboledas, Norte de Santander, frente a la necesidad ...
Elaboración de una estrategia pedagógica en alfabetización digital dirigida a líderes de las juntas de acción comunal del municipio de Arboledas Norte de Santander.
(2021)
Se diseñaron talleres de aprendizaje sobre informática básica (herramientas ofimáticas) de acuerdo a los resultados del diagnóstico. Se emprendió el proceso de enseñanza-aprendizaje con los líderes comunales sobre el manejo ...