Listar AEV. Licenciatura en Informática por título
Mostrando ítems 107-126 de 139
-
Matematicón como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los conceptos básicos de geometría, con los estudiantes del grado quinto del colegio departamental balbino garcía sede b del municipio de Piedecuesta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)El objetivo de este proyecto es implementar una herramienta tecnológica para fortalecer los conceptos básicos de geometría en los estudiantes de grado quinto primaria en el Colegio Departamental Balbino García, ubicado en ... -
Modelo de biblioteca virtual escolar basado en las TIC para optimizar el servicio de consulta académica en institución educativa José María Córdoba de Durania
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)La presente investigación proyecto se enmarca en el contexto de las instituciones educativas de carácter público, las cual se caracterizan por cumplir con la necesidad de implementar el servicio de biblioteca escolar mediada ... -
Modelo de biblioteca virtual escolar basado en las TIC para optimizar el servicio de consulta académica en institución educativa José María Córdoba de Durania
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)La presente investigación proyecto se enmarca en el contexto de las instituciones educativas de carácter público, las cual se caracterizan por cumplir con la necesidad de implementar el servicio de biblioteca escolar mediada ... -
Multimedia como herramienta de aprendizaje para mejorar la expresión oral en público en los estudiantes del grado 8-5 del instituto madre del buen consejo de Floridablanca (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)El uso de las herramientas multimedia, herramientas lúdicas, didácticas, la búsqueda de información virtual y el trabajo teórico- práctico lograron generar un aprendizaje significativo, fueron muy llamativas he interactivas ... -
Plataforma LMS para la gestión del riesgo de desastres en la institución educativa Academia Comercial de Los Andes
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)El objetivo fundamental de este proyecto fue el de diseñar una plataforma LMS que sirviera como soporte para implementar un sistema de gestión del riesgo de desastres en la institución educativa academia comercial de los ... -
Plataforma LMS para la gestión del riesgo de desastres en la institución educativa Academia Comercial de Los Andes
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)El objetivo fundamental de este proyecto fue el de diseñar una plataforma LMS que sirviera como soporte para implementar un sistema de gestión del riesgo de desastres en la institución educativa academia comercial de los ... -
Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2022)Se realizó, la investigación exploratoria es cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes, donde se hizo un diagnosticó nivel de comprensión lectora de ... -
Propuesta de un manual “para capacitación sobre el uso de las tic al adulto mayor del hogar geriátrico rudesindo soto ubicado en la ciudad de Cúcuta” (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2018)Con el presente trabajo se trató de capacitar al adulto mayor del hogar geriátrico RUDESINDO SOTO ubicado en la ciudad de Cúcuta en el manejo de las TICS. Se caracterizó la población del hogar geriátrico RUDESINDO SOTO ... -
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada de funciones de una variable real, mediado por el software derive. caso: estudiantes del programa académico de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019)El propósito del presente estudio fue la valoración del uso del software DERIVE atendiendo a sus potencialidades técnicas y pedagógicas para facilitar en los estudiantes el aprendizaje de temas de cálculo diferencial, ... -
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área ... -
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área ... -
Propuesta para el diseño de un ambiente virtual para el aprendizaje "ava" didáctico de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la institución educativa Cer La Victoria, corregimiento de la Donjuana, municipio de Chinácota, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2022)El presente trabajo se enfocó en proponer un diseño de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) didáctico de la informática básica, que nos permita mejorar el aprendizaje de la informática básica en los estudiantes de ... -
Propuesta para el diseño de una guía didáctica en la asignatura de biología a través de un software educativo (power point) para las estudiantes de CLEI VI de la institución educativa Francisco de Paula Santander, adscrita al IMPEC.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2023)Se realizó un diagnóstico a través de un cuestionario, de las debilidades y limitaciones en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Biología, se seleccionaron diferentes temas relacionados al aprendizaje con el fin ... -
Propuesta para el diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de sexto grado de la institución educativa Antonio José de sucre, corregimiento Villa Sucre, municipio de Arboledas, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. ... -
Propuesta para el diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de sexto grado de la institución educativa Antonio José de sucre, corregimiento Villa Sucre, municipio de Arboledas, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. ... -
Propuesta para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la aplicación de Edvoice en estudiantes de las escuelas rurales el inmenso y el retiro, pertenecientes al municipio de Durania, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)El trabajo permitió destacar la importancia del acompañamiento familiar en la formación educativa de los estudiantes de las escuelas rurales de las veredas El Inmenso y El Retiro, identificar las dificultades y problemas ... -
Propuesta para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la aplicación de Edvoice en estudiantes de las escuelas rurales el inmenso y el retiro, pertenecientes al municipio de Durania, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)El trabajo permitió destacar la importancia del acompañamiento familiar en la formación educativa de los estudiantes de las escuelas rurales de las veredas El Inmenso y El Retiro, identificar las dificultades y problemas ... -
Los recursos interactivos una herramienta para el fortalecimiento del conteo y el reconocimiento del número en los estudiantes de grado primero de la institución educativa escuela normal superior sede alto de las águilas gigante Huila (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)Implementar en la enseñanza de las matemáticas el uso de recursos interactivos que permitan fortalecer el conteo y el reconocimiento del número en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Escuela Normal ... -
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)El software Scratch permite a los alumnos desarrollar el pensamiento lógico para razonar en forma sistemática, pensar en forma creativa, adquirir habilidades para la solución de problemas, representar datos en formar ... -
Scratch, como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento computacional de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa San Juan Bosco del municipio de Arboledas
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2021)Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que ellos tienen, acerca de, qué es el pensamiento computacional, el conocimiento del programa Scratch, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora o teléfono ...