Listar AEV. Licenciatura en Informática por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 139
-
Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje de la informática y manejo de las TIC en las mujeres adulto mayor (mam) del municipio de San Cayetano
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se logró explorar los conocimientos tecnológicos de las mujeres adulto mayor (MAN). Determinar las estrategias didácticas para el aprendizaje y el buen uso de la informática en las mujeres adulto mayor (MAN) y evaluar las ... -
Propuesta para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la aplicación de Edvoice en estudiantes de las escuelas rurales el inmenso y el retiro, pertenecientes al municipio de Durania, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)El trabajo permitió destacar la importancia del acompañamiento familiar en la formación educativa de los estudiantes de las escuelas rurales de las veredas El Inmenso y El Retiro, identificar las dificultades y problemas ... -
Kahoot como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes del grado quinto de la institución educativa General Santander, Arauca
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Las TIC en el mundo actual están a la mano de toda persona, por lo que la educación debe hacer uso de las herramientas tecnológicas para promover los procesos de enseñanza y de aprendizaje, dentro de lo cual se encuentra ... -
Aplicación del programa wps writer para editar el libro de cuentos "pequeños escritores", por los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria de la sede educativa Santo Domingo de Arboledas (N. de S.)
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó un diagnóstico focalizando el objeto de estudio, así mismo fortaleciendo el uso del programa WPS Writer a través estrategias metodológicas que se centro en el aprendizaje por medio del uso de las nuevas tecnologías ... -
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información ... -
Guía didáctica para el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje del área tecnologia e informática del grado cuarto de primaria de la institución educativa San Juan Bosco, municipio de Arboledas, Norte Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó, una Guía Didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje del área de Tecnología e Informática, diseñando el material didáctico para la aplicación de la guía. También, se desarrollaron actividades pedagógicas ... -
Implementación de videos como estrategias pedagógicas en la búsqueda de prevención del acoso escolar en los alumnos de sexto grado de la institución educativa colegio José María Córdoba en el municipio de Durania, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Con el trabajo se identificó los diferentes tipos de acoso escolar en el grado sexto, se caracterizó los tipos de acoso escolar en el grado sexto, se seleccionó los vídeos para la búsqueda de prevención del acoso escolar ... -
Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se buscó mediante el presente proyecto diseñar una estrategia de aprendizaje enfocada al proceso lecto-escritor en adultos mayores del Centro Vida Activa del municipio de Durania, mediante la TIC diseñando un AVA (Ambiente ... -
Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron ... -
Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se establecieron estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza de los proyectos ambientales, que le permitió al estudiante adquirir conocimientos de forma fácil e interactiva en concordancia con su época, permitiendo ... -
Elaboración de una página web como apoyo a los procesos pedagógicos de los niños y niñas en la primera infancia del municipio Puerto Santander del barrio Nuevo Mundo basada en las actividades rectoras y la tecnología
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se logró detectar las falencias en las actividades rectoras de la población del Municipio Puerto Santander. Seleccionar recursos informáticos sobre actividades rectoras que se ajusten a las falencias detectadas en la ... -
Plataforma LMS para la gestión del riesgo de desastres en la institución educativa Academia Comercial de Los Andes
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)El objetivo fundamental de este proyecto fue el de diseñar una plataforma LMS que sirviera como soporte para implementar un sistema de gestión del riesgo de desastres en la institución educativa academia comercial de los ... -
Diseño de guía didáctica de informática para los estudiantes de caminar del colegio Rodolfo Eloy (6y7)
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)El trabajo permitió identificar cuál es el material didáctico y los contenidos en el área de tecnología e informática adecuados para los estudiantes del programa de validación, además determinar las competencias establecidas ... -
Uso de las TIC como estrategias didácticas, en aprendizaje en el área de lenguaje, del grado quinto de primaria, de la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez sede principal Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó una investigación de tipo descriptivo y enfoque cuantitativo con diseño de campo con el cual se identificaron características sociodemográficas de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa ... -
Propuesta para el diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de sexto grado de la institución educativa Antonio José de sucre, corregimiento Villa Sucre, municipio de Arboledas, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. ... -
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)En el trabajo primero se diagnosticó el estado actual de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la Institución José María Córdoba, luego se socializo ante la comunidad académica los resultados ... -
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área ... -
Diseño e implementación de un módulo para la enseñanza del paquete básico de office para los docente que no aplican la tecnología en el colegio San Tarsicio
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)En este trabajo se estructuro un módulo con los programas del paquete básico de Microsoft Office que fue implementado en un blog para su uso por los docentes de primaria. Se organizó y publico el módulo en un blog para que ... -
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, ... -
Modelo de biblioteca virtual escolar basado en las TIC para optimizar el servicio de consulta académica en institución educativa José María Córdoba de Durania
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)La presente investigación proyecto se enmarca en el contexto de las instituciones educativas de carácter público, las cual se caracterizan por cumplir con la necesidad de implementar el servicio de biblioteca escolar mediada ...