Search
Now showing items 1-10 of 14
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4º - 01 del centro educativo crecer explorar crecer (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Este proyecto de investigación educativa hace énfasis en solucionar la problemática que presentan los estudiantes del grado 4º - 01 del Centro Educativo Crecer Explorar Crecer, referente a la poca comprensión lectora. ...
La poesía como instrumento de producción textual a partir del Uso de herramientas tecnológicas con niños de quinto grado del colegio Benjamín Franklin - Floridablanca Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el nivel de competencia en la producción textual, utilizando la poesía como instrumento y mediante el uso de herramientas tecnológicas con los niños de quinto grado del Colegio ...
Influencia de la música instrumental en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero del instituto técnico Carlos Ramírez París, sede Rafael Pombo. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
La música como elemento sugestivo de las emociones humanas, tiene el poder de incidir considerablemente en determinados procesos mentales, codificando realidades y construyendo posturas determinadas de pensamiento. Partiendo ...
Camino con placer a la escritura significativa con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la sede sierra la Tejeda de la institución educativa técnica agropecuaria de la alta montaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Se logró cultivar y desarrollar habilidades de escritura en los estudiantes de 3°- 4° Y 5° de la sede Sierra la Tejeda de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de la Alta Montaña, con el fin de que ellos puedan ...
Diseño e implementación de una cartilla como estrategia pedagógica para la motivación de la lectoescritura en la lengua materna (sikuani) y castellana dirigido a los niños y niñas del grado segundo de la institución educativa makiripana del municipio Cumaribo Vichada, (Archivo Electrónico).
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
El proyecto está encaminada en la implementación de una cartilla bilingüe con fines de contribuir estrategias pedagógicas que conlleve a la motivación de la lectoescritura y al fortalecimiento de la lengua materna (sikuani) ...
El texto descriptivo como estrategia pedagógica para la motivación a la lectura en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa chapinero del municipio de Neiva Huila sede "El Libano" (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Se evidencio en el trabajo que cuando los estudiantes comprenden lo que leen, mayor es el nivel de motivación, el estudiante se identifica en un mayor medida con el contenido de lo que lee. Por lo que la estrategia de ...
Estrategia didáctica para el mejoramiento de los procesos de la lecto-escritura en los niños de grado cuarto de primaria en el colegio Benedicto XVI. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Se logró fortalecer el proceso lecto-escritor de los niños y niñas del grado cuarto de básica primaria del colegio Benedicto XVI a través de actividades lúdico – pedagógicas, mediante la identificación del nivel de la ...
La compresión lectora en los estudiantes del ciclo tres de educación para jóvenes y adultos, de la institución educativa Andaki de Acevedo Huila (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Este trabajo de intervención de comprensión lectora, marcó en el proceso formativo un alto nivel de satisfacción y de aprendizaje cambiando la visión sobre la labor educativa llevada a cabo en forma profesional comprometiéndome ...
Propuesta pedagógica para la animación a la lecturaa aplicada a jóvenes de sexto grado de la institución educativa "Ramón Alvarado Sánchez" de Garzón Huila (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
La animación ala lectura es un escenario que permite tanto al estudiante, como al docente un acercamiento por el paprecio a los libros y creación de hábitos lectores de manera práctica creativa y placentera pedagógica ...
La gastronomía pachera y algunas herramientas de las tecnologías informáticas de la comunicación (tics) como Estrategias pedagógicas para fortalecer la escritura entre los estudiantestes de 3°b de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Mediante este trabajo se aplicaron estrategias pedagógicas para fortalecer la escritura entre los estudiantes de 3 asumiendo las prácticas de aula desde la indagación y la experimentación contribuye a que los escolares ...