Listar AEU. Licenciatura en Humanidades por título
Mostrando ítems 12-28 de 28
-
La gastronomía pachera y algunas herramientas de las tecnologías informáticas de la comunicación (tics) como Estrategias pedagógicas para fortalecer la escritura entre los estudiantestes de 3°b de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Mediante este trabajo se aplicaron estrategias pedagógicas para fortalecer la escritura entre los estudiantes de 3 asumiendo las prácticas de aula desde la indagación y la experimentación contribuye a que los escolares ... -
Hacia el fortalecimiento de la comprensión textual en los estudiantes de 3° a de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús mediante estrategias basadas en el uso de las TICS (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)En el desarrollo del trabajo se usaron estrategias basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y estrategia de intervención para fortalecer el proceso de comprensión textual en los estudiantes ... -
Implementación de herramientas ofimáticas (microsoft word y microsoft powerpoint) como material didáctico, en el área de ciencias sociales, para el fortalecimiento de competencias ciudadanas, en los estudiantes del grado 5° de primaria en la sede pueblo lindo de la Ietamm
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Humanidades, 2020)Se realizó una prueba diagnóstico sobre competencia ciudadana en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado. También, se seleccionaron los contenidos adecuados para el diseño del material didáctico, ... -
Implementación de herramientas ofimáticas (microsoft word y microsoft powerpoint) como material didáctico, en el área de ciencias sociales, para el fortalecimiento de competencias ciudadanas, en los estudiantes del grado 5° de primaria en la sede pueblo lindo de la Ietamm
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2020)Se realizó una prueba diagnóstico sobre competencia ciudadana en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado. También, se seleccionaron los contenidos adecuados para el diseño del material didáctico, ... -
Influencia de la música instrumental en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero del instituto técnico Carlos Ramírez París, sede Rafael Pombo. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)La música como elemento sugestivo de las emociones humanas, tiene el poder de incidir considerablemente en determinados procesos mentales, codificando realidades y construyendo posturas determinadas de pensamiento. Partiendo ... -
El juego como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura con los alumnos de tercero primaria del colegio nuestro señor de la buena esperanza de la vereda la esperanza en el municipio de Piedecuesta en Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2018)Este proyecto tiene como objetivo implementar el juego como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura del grado tercero del colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza, el cual le permita al alumno ... -
La lectura reflexiva como herramienta para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los valores con los estudiantes del grado 6° de la institución educativa la juventud (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Con el presente trabajo se logró planear actividades reflexivas, el estudio básico de las lecturas, en la formación axiológica integral del grupo muestra con la interacción de cada uno de los respectivos talleres, un léxico ... -
El lenguaje juvenil expresado en arte, como estrategia para el mejoramiento de la convivencia de los estudiantes del grado noveno de la institución hijos de maría del barrio trece de junio de la ciudad de Cartagena (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2017)Esta investigación se realizó en la Institución Hijos de María de la ciudad de Cartagena, la cual se trató del lenguaje juvenil expresado en arte como estrategias para minimizar y mejorar conductas inadecuadas que se estaban ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4º - 01 del centro educativo crecer explorar crecer (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Este proyecto de investigación educativa hace énfasis en solucionar la problemática que presentan los estudiantes del grado 4º - 01 del Centro Educativo Crecer Explorar Crecer, referente a la poca comprensión lectora. ... -
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Humanidades, 2020)Una de las discusiones pedagógicas de mayor importancia en el colegio Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos de Girón Santander, gira en torno a la producción textual. Siendo esto un tema de suma importancia en las áreas ... -
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón – Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2020)Una de las discusiones pedagógicas de mayor importancia en el colegio Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos de Girón Santander, gira en torno a la producción textual. Siendo esto un tema de suma importancia en las áreas ... -
“Pienso, organizo, escribo y me comunico” producción de textos argumentativos en el grado quinto (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2018)Este proyecto de aula tiene como objetivo incentivar y desarrollar nuevas estrategias con los estudiantes del grado quinto de básica primaria en la producción de textos argumentativos de forma oral y escrita, partiendo ... -
La poesía como instrumento de producción textual a partir del Uso de herramientas tecnológicas con niños de quinto grado del colegio Benjamín Franklin - Floridablanca Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Este proyecto tiene como objetivo mejorar el nivel de competencia en la producción textual, utilizando la poesía como instrumento y mediante el uso de herramientas tecnológicas con los niños de quinto grado del Colegio ... -
Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2019)Este proyecto tiene como objetivo mejorar el ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell, mediante la implementación de las prácticas restaurativas, para fortalecer las habilidades ... -
Propuesta pedagógica para la animación a la lecturaa aplicada a jóvenes de sexto grado de la institución educativa "Ramón Alvarado Sánchez" de Garzón Huila (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)La animación ala lectura es un escenario que permite tanto al estudiante, como al docente un acercamiento por el paprecio a los libros y creación de hábitos lectores de manera práctica creativa y placentera pedagógica ... -
Talleres facilita dores para la producción de textos argumentativos mediante el uso de infografía en estudiantes del grado séptimo del instituto pedagógico Laura Vicuña (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2017)En el transcurso de la aplicación se accedió a realizar con los estudiantes las ideologías críticas dadas a la importancia que es optimizar la configuración del texto argumentativo.De tal manera que se aplicó la argumentación ... -
El texto descriptivo como estrategia pedagógica para la motivación a la lectura en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa chapinero del municipio de Neiva Huila sede "El Libano" (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)Se evidencio en el trabajo que cuando los estudiantes comprenden lo que leen, mayor es el nivel de motivación, el estudiante se identifica en un mayor medida con el contenido de lo que lee. Por lo que la estrategia de ...