Search
Now showing items 1-10 of 24
Conservación de los juegos autóctonos de las comunidades indígenas del pueblo nasa
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Se buco rescatar algunos juegos autóctonos de nuestra cultura y lograr que dichos juegos determinen un impacto a nivel sociocultural, importante a nivel social y pedagógico. Se reunió a la comunidad educativa para socializar ...
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la superación de los problemas de convivencia en los estudiantes de grado cuarto del centro educativo rural mixto San Jacinto
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El trabajo se implemento los juegos tradicionales como herramienta para el fortalecimiento de la convivencia armónica en los estudiantes del centro educativo rural mixto integrado san Jacinto, Se reconoció el juego como ...
Propuesta de intervención pedagógica en busca del fortalecimiento de la coordinación dinámica general de los niños de 9 a 11 años del colegio Luis Concha Córdoba
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
La coordinación es esencial en el desarrollo integral de los niños especialmente en la educación básica primaria donde se logra la participación activa por medio de la vivencia y la práctica de diferentes actividades ...
La importancia del acompañamiento parental en el desarrollo del dribling en baloncesto en los estudiantes del grado 5 “b” de la institución educativa colegio Alejandro Gutiérrez calderón sede San Juan Bosco
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
El trabajo permitió detectar la importancia en aplicar prácticas deportivas en este caso el “Dribling” y diversos juegos autóctonos para vincular más a los padres en estos procesos de aprendizaje, ya que estas estrategias ...
Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para docentes no formados en educación física en la institución educativa la primavera del municipio de Villa Rica - Cauca
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
El presente trabajo permitió iimplementar una estrategia didáctica para docentes no formados en educación física, fundamentada en los juegos cooperativos, que contribuya al cumplimiento de los objetivos de la educación ...
Ultimate frisbee como estrategia innovadora en la clase de educación física para fortalecer la práctica deportiva en los estudiantes del grado cuarto del colegio San juan Bosco de Zipaquira Cundinamarca
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
La implementación del Ultimate Fnsbee en las clases de Educación Física demostró la necesidad de los estudiantes de grado cuarto de practica depones no convencionales ya que les permiten evidenciar nuevas habilidades ...
Influencia de la música en el desarrollo de la atención en niños de grado quinto de básica primaria
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2016)
Se logró que los estudiantes aprendieron en contextos diferentes al aula de clases. Igualmente, el impacto del trabajo a nivel institucional ha permitido realizar interacción de áreas para obtener resultados y calidad ...
Más allá de las medallas, en la escuela de formación de la liga Vallecaucana de gimnasia
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El trabajo permitió desarrollar espacios para escuchar la voz, de las niñas, que asisten a la formación en Gimnasia Artística, que promovieron el reconocimiento de su participación, en el proceso formativo de manera integral ...
Capacidad aeróbica en escolares del municipio de Yumbo (Valle) expuestos a altos niveles de contaminación atmosférica, frente a escolares de una institución educativa con baja contaminación atmosférica
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
La contaminación ambiental afecta altamente la vida en el planeta. Existen muchas formas de contaminación: del agua, el suelo, auditiva, etc. Pero es la contaminación atmosférica (o aérea) la que nos convoca. Lo que se ...
Estrategias pedagógicas para mejorar la participación de los estudiantes del grado quinto de la i.e. agrotécnico mixto de Belén de los Andaquíes, frente a la realización del calentamiento físico
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2017)
El trabajo permitió eestablecer y desarrollar una estrategia pedagógica para mejorar la participación frente a la realización del calentamiento físico en estudiantes de grado quinto de la básica primaria de la Institución ...