• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • EULER
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • EULER
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La didáctica en humanidades y ciencias básicas, una disciplina científica


Pabón Gómez, Jorge Angelmiro cc
Parra López, Héctor Miguel cc
Fernández Nieto, Alejandra Sarahy

Artículo de revista


2017-07-01

Logos Ciencia & Tecnología

Bogota ,Colombia

ciencias humanasBuscar en Repositorio UFPS
didácticaBuscar en Repositorio UFPS
ciencias básicasBuscar en Repositorio UFPS
universidadBuscar en Repositorio UFPS
EnjambreBuscar en Repositorio UFPS
currículoBuscar en Repositorio UFPS
human sciencesBuscar en Repositorio UFPS
didacticsBuscar en Repositorio UFPS
basic sciencesBuscar en Repositorio UFPS
universityBuscar en Repositorio UFPS
curriculumBuscar en Repositorio UFPS
didáticaBuscar en Repositorio UFPS
ciências básicasBuscar en Repositorio UFPS
universidadeBuscar en Repositorio UFPS

El presente artículo es una propuesta de reflexión sobre la Didáctica desde un análisis profundo de las experiencias de aula en las que el propósito fundamental del dicente es brindar a los estudiantes espacios para la construcción y reafirmación de los aprendizajes mediante el trabajo con problemáticas del contexto que conducen al desarrollo de las competencias específicas del área, laborales y ciudadanas tan importantes para asumir los retos del mundo actual. En este orden de ideas y teniendo en cuenta lo expuesto por "una ciencia que se interesa por la producción y comunicación de los conocimientos, en los que esta producción y esta comunicación tienen de específicos de los mismos" (Brousseau, 1998), por lo que esta ciencia debe ser reconocida más que como una herramienta como una disciplina.
 
This article analyzes the didactics from a classroom experiences in which the main purpose of the dicente was to provide students with spaces for the construction and reaffirmation of learning through working with context problems that lead to the development of the specific competences of the area, labor and citizens so important to take on the challenges of today's world. Type of qualitative research, research participant action. Sciences by and for the production and communication of the knowledge, in which this production and this communication have specific objects of study. Conclusion: didactic strategies in the humanities must be recognized within the framework of the creation and generation of knowledge as a discipline
 
Este artigo analisa o ensino a partir de experiências de sala de aula em que o objetivo principal do depoente foi proporcionar aos alunos espaços de construção e reforço de aprendizagem, trabalhando com contexto problemático que conduz o desenvolvimento das competências específicas da área, laborales e ciudadanas são importantes para asumir os retos do mundo reais. Tipo de pesquisa qualitativa, pesquisa-ação participativa. Ciências e da produção e comunicação de conhecimento, onde essa produção e essa comunicação são objetos de estudo específico. Conclusão: artes liberais estratégias de ensino deve ser reconhecida no contexto da criação e geração de conhecimento como uma disciplina
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1322

https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/455

  • EULER [79]

Descripción: La didáctica en humanidades y ciencias básicas, una disciplina científica.pdf
Título: La didáctica en humanidades y ciencias básicas, una disciplina científica.pdf
Tamaño: 197.6Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca