Modelo estructural para evaluar el estrés en profesionales que orientan a la niñez en programas de formación inclusiva
Artículo de revista
2018-04-01
Revista Logos Ciencia & Tecnología
Bogotá, Colombia
La investigación tuvo por objetivo crear un modelo estructura asociado a establecer la validez y fiabilidad de escala para evaluar el estrés en docentes de instituciones educativas que orientan clases a niños en situación de discapacidad. Método: Estudio descriptivo de corte transversal, analiza validez de constructo a través de análisis factorial confirmatorio, correlación y comparación; la consistencia interna se estimó mediante el coeficiente alfa de cronbach. La muestra estuvo constituida por 107 participantes seleccionados de la población de docentes de instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Cúcuta, Colombia. Resultados: fiabilidad y validez alta para el diagnóstico de estrés en docentes, escala conformada por 70 ítems Conclusión: empatía, autoconcepto, ansiedad, competencias y depresión, son factores correlacionados explicativos del estrés en profesionales.
Descripción:
Modelo estructural para evaluar el estrés en profesionales que orientan a la niñez en programas de formación inclusiva.pdf
Título: Modelo estructural para evaluar el estrés en profesionales que orientan a la niñez en programas de formación inclusiva.pdf
Tamaño: 752.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Modelo estructural para evaluar el estrés en profesionales que orientan a la niñez en programas de formación inclusiva.pdf
Tamaño: 752.9Kb
PDFLEER EN FLIP