@ARTICLE{GAL_Mod_2018, author = "GALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS - Vergel Ortega, Mawency - Gómez Vergel, Carlos Sebastian", title = "Modelo estructural para evaluar el estrés en profesionales que orientan a la niñez en programas de formación inclusiva", abstract = "La investigación tuvo por objetivo crear un modelo estructura asociado a establecer la validez y fiabilidad de escala para evaluar el estrés en docentes de instituciones educativas que orientan clases a niños en situación de discapacidad. Método: Estudio descriptivo de corte transversal, analiza validez de constructo a través de análisis factorial confirmatorio, correlación y comparación; la consistencia interna se estimó mediante el coeficiente alfa de cronbach. La muestra estuvo constituida por 107 participantes seleccionados de la población de docentes de instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Cúcuta, Colombia. Resultados: fiabilidad y validez alta para el diagnóstico de estrés en docentes, escala conformada por 70 ítems Conclusión: empatía, autoconcepto, ansiedad, competencias y depresión, son factores correlacionados explicativos del estrés en profesionales.", year = 2018, publisher = "Revista Logos Ciencia & Tecnología", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1281", }