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dc.contributor.authorGALLARDO PÉREZ, HENRY DE JESÚS
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorGómez Vergel, Carlos Sebastian
dc.date.accessioned2021-11-23T15:59:21Z
dc.date.available2021-11-23T15:59:21Z
dc.date.issued2018-04-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1281
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo crear un modelo estructura asociado a establecer la validez y fiabilidad de escala para evaluar el estrés en docentes de instituciones educativas que orientan clases a niños en situación de discapacidad. Método: Estudio descriptivo de corte transversal, analiza validez de constructo a través de análisis factorial confirmatorio, correlación y comparación; la consistencia interna se estimó mediante el coeficiente alfa de cronbach. La muestra estuvo constituida por 107 participantes seleccionados de la población de docentes de instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Cúcuta, Colombia. Resultados: fiabilidad y validez alta para el diagnóstico de estrés en docentes, escala conformada por 70 ítems Conclusión: empatía, autoconcepto, ansiedad, competencias y depresión, son factores correlacionados explicativos del estrés en profesionales.spa
dc.format.extent15 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología ISSN: 2145-549X, 2018 vol:10 fasc: 2 págs: 120 - 134, DOI:10.22335/rlct.v10i2.575
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languagesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/575spa
dc.titleModelo estructural para evaluar el estrés en profesionales que orientan a la niñez en programas de formación inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v10i2.575
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 10 No. 2 (2018)spa
dc.relation.citationendpage134spa
dc.relation.citationissue2 (2018)spa
dc.relation.citationstartpage120spa
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.citesH. de J. Gallardo Pérez, M. Vergel Ortega, y C. S. Gómez Vergel, «Modelo estructural para evaluar el estrés en profesionales que orientan a la niñez en programas de formación inclusiva», rev. Logos cienc. tecnol., vol. 10, n.º 2, pp. 120-134, abr. 2018.
dc.relation.ispartofjournalRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalEstrésspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalProfesionalspa
dc.subject.proposalMediciónspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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