Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social
Diagnosis of the potential of social networks as a didactic resource in the teaching process in times of social isolation
Artículo de revista
2020-11-05
Espacios
Venezuela
La investigación trató de diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencias didácticas y
recurso educativo. Mediante una metodología cuantitativa, se abordó un estudio descriptivo de la
información a partir de 185 encuestas a estudiantes universitarios. Los resultados indican que los
estudiantes confirman la utilidad de las redes sociales como recursos educativos, especialmente en el
ámbito de la comunicación con los docentes. El diagnóstico muestra un abanico amplio de posibilidades
de las redes sociales en el aspecto educativo: interacción entre profesor y estudiantes, compartir
recursos, aprendizaje colaborativo y desarrollo de competencias comunicativas. The research tried to diagnose the incidence of social networks as didactic experiences and educational
resources in the period of isolation caused by Covid-19. By means of a quantitative methodology, a
descriptive study of the information from 185 surveys to university students was approached. The
results indicate that students confirm the usefulness of social networks as educational resources,
especially in the field of communication with teachers. The diagnosis shows a wide range of possibilities
of social networks in the educational aspect: interaction between teacher and students, sharing
resources, collaborative learning and development of communication skills.
Descripción:
Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdf
Título: Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdf
Tamaño: 517.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdf
Tamaño: 517.9Kb
PDFLEER EN FLIP