• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación - APIRA – KUNA
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación - APIRA – KUNA
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social


Diagnosis of the potential of social networks as a didactic resource in the teaching process in times of social isolation


Prada Nuñez, Raul cc
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO cc
MALDONADO ESTÉVEZ, ERIKA ALEJANDRA cc

Artículo de revista


2020-11-05

Espacios

Venezuela

Redes socialesBuscar en Repositorio UFPS
EnseñanzaBuscar en Repositorio UFPS
AislamientoBuscar en Repositorio UFPS
COVID-19Buscar en Repositorio UFPS
Social networkingBuscar en Repositorio UFPS
EducationBuscar en Repositorio UFPS
IsolationBuscar en Repositorio UFPS
COVID-19Buscar en Repositorio UFPS

La investigación trató de diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencias didácticas y recurso educativo. Mediante una metodología cuantitativa, se abordó un estudio descriptivo de la información a partir de 185 encuestas a estudiantes universitarios. Los resultados indican que los estudiantes confirman la utilidad de las redes sociales como recursos educativos, especialmente en el ámbito de la comunicación con los docentes. El diagnóstico muestra un abanico amplio de posibilidades de las redes sociales en el aspecto educativo: interacción entre profesor y estudiantes, compartir recursos, aprendizaje colaborativo y desarrollo de competencias comunicativas.
 
The research tried to diagnose the incidence of social networks as didactic experiences and educational resources in the period of isolation caused by Covid-19. By means of a quantitative methodology, a descriptive study of the information from 185 surveys to university students was approached. The results indicate that students confirm the usefulness of social networks as educational resources, especially in the field of communication with teachers. The diagnosis shows a wide range of possibilities of social networks in the educational aspect: interaction between teacher and students, sharing resources, collaborative learning and development of communication skills.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1185

https://www.revistaespacios.com/a20v41n42/20414222.html

  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA [100]
  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación - APIRA – KUNA [16]

Descripción: Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdf
Título: Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social.pdf
Tamaño: 517.9Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca