Listar por tema "Resolución de problemas"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en estudiantes de sexto grado del instituto moderno cristo redentor (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2018)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado del Instituto moderno ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia matemática-resolución de problemas-en estudiantes con déficit auditivo en el grado tercero y cuarto de educación básica primaria del colegio Técnico Guaimaral de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula Santander,Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2022)El presente trabajo surge de la necesidad de identificar las condiciones, necesidades, características, fortalezas, debilidades y métodos de enseñanza y aprendizaje que tienen los estudiantes con déficit auditivo. La ... -
Impacto de la práctica de trabajo social de la Universidad Francisco de Paula Santander en la comisaría de familia comuna 8 de San José de Cúcuta.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesTrabajo Social, 2022)El macroproyecto realizado en la comisaría de familia de la comuna 8 de san José de Cúcuta se planteó el objetivo de reconocer el impacto de la práctica profesional y para dar cumplimiento a dicho objetivo se plantearon ... -
Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2022)El estudio determinó el impacto del uso de cada Software Educativo en la enseñanza de las matemáticas en el estudiante de segundo grado, en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, en los procesos aritméticoscomo son ... -
Introducción al algebra básica con la estrategia didáctica aprendizaje basado en problemas en estudiantes postpandemia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)El retorno a la presencialidad después del receso escolar a causa de la pandemia del Covid 19 en forma alternante conllevo a retos para los docentes y estudiantes, invitando a innovar en la aplicación de estrategias más ... -
Lógica en escenarios limitados por el covid-19: una estrategia para el mejoramiento académico en matemáticas a través de la programación
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)El objetivo de investigación es validar una estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, mediante la utilización de herramientas informáticas para la programación de aplicaciones, esto en el marco de ... -
Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle education
(EspaciosVenezuela, 2020-04-16)This report is generated from a sample of 31 professionals working as math teachers in the basic and middle education levels on six different private institutions located in the urban area of San José de Cúcuta, Colombia. ... -
Los objetos virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento de las competencias en lectoescritura para la resolución de problemas en matemáticas en básica primaria
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)La presente investigación tuvo como propósito principal implementar los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para el fortalecimiento de las competencias en lectoescritura para la resolución de problemas en matemáticas ... -
Procesos matemáticos en la práctica pedagógica: un comparativo entre Colombia y España.
(Aibi revista de investigación, administración e ingenieríaColombia, 2020-01-01)Este trabajo buscaba determinar el nivel de empleo de los procesos matemáticos en la práctica docente en dos contextos de habla hispana, el de España y Colombia. Se consideró una muestra de 232 docentes que impartían ... -
Propuesta pedagógica fundamentada en la resolución de problemas para el aprendizaje de razones y proporciones
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2023)Este proyecto de grado aborda la implementación de una propuesta pedagógica fundamentada en el método de resolución de problemas en el aprendizaje de razones y proporciones en estudiantes de octavo grado de la institución ... -
La resolución de problemas matemáticos y los factores que intervienen en su enseñanza y aprendizaje
(Boletín RedipeColombia, 2021-09-01)Uno de los retos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es la resolución de problemas, no solo en lo operacional y motivacional, sino también en el análisis y comprensión de una situación, ya que la hecho ver ...