Listar por tema "Higher education"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
La calidad y la docencia universitaria: algunos criterios para su valoración
(Revista De Investigación, Desarrollo E InnovaciónColombia, 2020-08-15)En este documento, se realiza una reflexión sobre la valoración de la calidad del ejercicio docente en la educación superior. El trabajo parte de la revisión de artículos y documentos del contexto colombiano, relacionados ... -
Efectos depresivos del aislamiento preventivo obligatorio asociados a la pandemia del Covid-19 en docentes y estudiantes de una universidad pública en Colombia
(PsicogenteColombia, 2021-04-14)Objetivo: Determinar los efectos depresivos causados por el aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19 en estudiantes y docentes universitarios. Método: Enfoque cuantitativo a nivel descriptivo-correlacional. ... -
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas
(Boletín RedipeColombia, 2021-05-01)El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. ... -
Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciados
(EspaciosVenezuela, 2020-06-04)El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de una universidad pública ... -
Implementación del portafolio como herramienta didáctica en educación superior: revisión de literatura
(Revista Complutense de EducacionMadrid,España, 2019-06-04)El presente estudio se desarrolla desde el enfoque de la investigación documental y expone una revisión bibliográfica centrada en el análisis del portafolio y su implementación como instrumento didáctico en el contexto de ... -
Investigative competences: A cross-cutting analysis in higher education teachers
(EspaciosVenezuela, 2020-10-01)The investigative competences of the teachers of the Architecture program of the Francisco de Paula Santander University are established under a comparative scheme between the years 2017-2020. A quantitative methodology ... -
Modelo de competencias TIC para docentes:Una propuesta para la construcción de contextos educativos innovadores y la consolidación de aprendizajes en educación superior
(KatharsisEnvigado, Colombia, 2016-12-20)El presente artículo hace parte de una investigación titulada Las competencias TIC y su integración en la Práctica Pedagógica de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander, cuyo propósito consiste en ... -
Motivaciones para elegir la profesión docente en estudiantes que ingresan a la educación superior
(RedipeColombia, 2021-05-01)Diversas investigaciones han resaltado la importancia de la labor docente en el éxito académico de los estudiantes. Un aspecto importante dentro de este escenario de múltiples factores incidentes asociados con el docente ... -
Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
(Revista Boletin Redipe, 2020-12-11)La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y ... -
Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
(Revista Boletin RedipeBogota , Colombia, 2020-12-11)La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y ... -
Políticas de investigación en educación superior: imaginarios instituidos de una universidad pública en Norte de Santander, Colombia
(EspaciosVenezuela, 2018)El artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que pretendió comprender los discursos institucionales sobre investigación presentes en las políticas educativas en una universidad pública colombiana. ... -
Processes Of Educational Inclusion In Times Of Crisis
(Journal of Pharmaceutical Negative Results, 2022-11-09)The pandemic marked society and, therefore, educational institutions, since preventive measures revealed large gaps and differences, and led to rethink the role of the school today, to rethink its constitution and redirect ... -
Web 2.0 Tools: A mediation in the teaching and learning process of mathematics and physics in higher education
(Revista EspaciosVenezuela, 2020-12-30)The objective was to design a didactic experience that would facilitate the processes of teaching and learning of functions in the students of a public university. A quantitative approach is adopted at the descriptive ...