Listar por autor " Velandia Puerto, Omar Eduardo"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Determinantes del bajo rendimiento académico en la media técnica del colegio San Miguel, municipio de Hacarí.
Ortiz Ascanio, Marlon Jhofrey (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la media técnica del colegio San Miguel. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la media técnica del colegio San Miguel, municipio de Hacarí.
Ortiz Ascanio, Marlon Jhofrey (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la media técnica del colegio San Miguel. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí
QUINTERO PRADO, ROCIO (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí
Quintero Prado, Rocio Torcoroma (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.
Ascanio Tellez, Laddy Maryury (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.
Ascanio Tellez, Laddy Maryury (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer San José del Tarra, municipio de Hacarí.
Molina Pabón, Victor Jesús (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San José del Tarra. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer San José del Tarra, municipio de Hacarí.
Molina Pabón, Victor Jesús (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San José del Tarra. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer San Sebastián, sede Maracaibo, municipio de Hacarí
Parada Trigo, Gabriel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede Maracaibo, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí
Bayona Ayala, Miriam Torcoroma (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí
Bayona Ayala, Miriam Torcoroma (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del colegio San Miguel, municipio de Hacarí
Miranda Arias, Carlos Manuel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del Colegio San Miguel del municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como ... -
Fortalecimiento de la convivencia escolar a través del aprendizaje colaborativo en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú – Norte de Santander
Sepulveda Luna, Yurley Maria (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se desarrolla como respuesta a las deficiencias encontradas como producto de los procesos de evaluación institucional que se realiza institucionalmente a final del periodo académico del año lectivo ... -
Habilidades de vida en estudiantes y su incidencia en la práctica pedagógica
Celin Vargas, Luz Karime (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El hombre como ser social requiere el desarrollo de habilidades de vida que le permitan su adaptación a los diferentes contextos sociales donde se desenvuelva y de esta manera lograr un buen desempeño en su realización ... -
Impacto intercultural de la población migrante venezolana escolarizada en instituciones educativas de zona de frontera departamento Norte de Santander.
Blanco Ovalles, Irma Cecilia (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente estudio refleja la importancia de la interculturalidad como una oportunidad de propiciar espacios de encuentro entre saberes e identidades distintas, pese a esto, en el marco de la educación surge como un ... -
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
Rondón Valencia, Angie Katherine (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de ... -
Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar
Correa Blanco, Astrid Carolina (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La congruencia entre una efectiva práctica pedagógica y la pertinencia de la didáctica de la lengua extranjera en el aula es indispensable para desarrollar la competencia comunicativa del inglés. Este proyecto analizó las ... -
Prácticas letradas desde el modelo escuela nueva en zonas rurales de Tibú, Colombia
Gélvez Caballero, Rober Giovanni (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación analiza cómo funciona la literalidad desde el modelo Escuela Nueva en las prácticas pedagógicas de los docentes de primaria en un Centro Educativo Rural en el municipio de Tibú, Colombia, donde ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
Tarazona Ballesteros, Edwin (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Esta investigación busca identificar los miedos, resistencia y dificultad en el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria dentro Lo anterior, se conlleva a establecer fortalezas y ... -
Las prácticas pedagógicas y su coherencia según el modelo educativo de la institución educativa Eduardo Cote Lamus del municipio la Esperanza, Norte de Santander
Rueda Mogollón, Sandra Milena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación realiza un análisis de la realidad actual de las prácticas pedagógicas académicas efectuadas por los docentes, utilizando un instrumento válido como lo es la entrevista, para lo cual se aplicó ...