Browsing by Subject "Docentes"
Now showing items 1-20 of 96
-
Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El presente trabajo analiza los tipos de cambio, logros y desarrollos esenciales que como expresión de conciencia adquieren los docentes en su interacción con la práctica evaluativa, interpretando por qué el sujeto docente ... -
Análisis de las actitudes de estudiantes y docentes universitarios hacia la investigación
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las actitudes hacia la investigación de los estudiantes y docentes del programa académico de licenciatura en Matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander. ... -
Calidad de vida y carga mental de trabajo en profesores de planta de una universidad pública en Cúcuta, durante el año 2017 (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2017)La calidad de vida en los docentes está relacionada con las circunstancias de trabajo y cualquier característica que pueda influenciar la manifestación de riesgos para la salud mental. Es así como la no adaptación a las ... -
Caracterización de las competencias en el uso de las tecnologías digitales en estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En la actualidad el entorno educativo está marcado por las tecnologías de información y comunicación TICS, ya que a partir de las mismas el docente en formación puede desarrollar su capacidad de originar y mejorar espacios ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas del docente de administración de empresas desde el enfoque dialógico crítico de la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)La presente propuesta de investigación pretende la “Caracterización de las Prácticas Pedagógicas del docente de Administración de Empresas desde el enfoque dialógico crítico de la Universidad Francisco de Paula Santander”, ... -
Clima organizacional en los docentes del programa de comunicación social en el retorno a la presencialidad de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el primer semestre de 2022
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2022)Este documento está conformado por ocho capítulos, instruyendo con el primer apartado, el cual abarca el planteamiento del problema, el cual comprende la pregunta de investigación. Junto a los objetivos que contextualizan ... -
Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa Agustina Ferro, del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El trabajo investigativo titulado coherencia entre el modelo pedagógico y la práctica docente en las instituciones educativas de la región del Catatumbo, se constituye en un intento de determinar en qué grado se da esta ... -
Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda- sección básica secundaria del municipio de Abrego, Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El trabajo investigativo titulado Coherencia entre el Modelo Pedagógico y la Práctica Docente en las Instituciones Educativas de la región del Catatumbo, se constituye en un intento de determinar en qué grado se da esta ... -
Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa Carlos julio torrado peñaranda- sección media técnica del municipio de Abrego, Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El trabajo investigativo titulado Coherencia entre el Modelo Pedagógico y la Práctica Docente en las Instituciones Educativas de la región del Catatumbo, se constituye en un intento de determinar en qué grado se da esta ... -
Competencias científicas que desarrollan los docentes de la institución educativa san francisco de sales sede López. grados 3.4 y 5 de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2017)Los Estándares básicos en Ciencias Naturales según el Ministerio de Educación Nacional (MEN) tienen mi énfasis en competencias. buscando así el desarrollo de las habilidades y actitudes científicas por parte de los ... -
Las competencias de los docentes de física en sus prácticas pedagógicas en los niveles de básica secundaria y media de la institución educativa colegio Julio Pérez Ferrero de la ciudad de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Esta investigación se realizó con el objetivo de caracterizar las prácticas pedagógicas de los docentes de Ciencias Naturales – Física de los niveles de educación básica y media, en relación con las competencias que estos ... -
Competencias docentes en la preparación y formación de estudiantes del grado undecimo en las pruebas saber 11° en el área de ciencias naturales y medio ambiente, en instituciones educativas de la comuna 5 y 6 de cúcuta. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)En este trabajo se investigó en los grados undécimo de las instituciones educativas de la comuna 5 y la comuna 6, las competencias de los docentes para preparación y formación en las pruebas SABER 11° del área de Ciencias ... -
Competencias investigativas del docente en la institución educativa luis carlos galán sarmiento. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto se desarrolla para determinar las competencias investigativas que poseen los decentes de educación básica. Para el proceso de investigación se utiliza un enfoque cuantitativo y descriptivo de campo, utilizando ... -
Competencias investigativas en docentes de educación básica de la institución educativa carlos perez escalante. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto se desarrolla para determinar las competencias investigativas que poseen los decentes de educación básica. Para el proceso de investigación se utiliza un enfoque cuantitativo y descriptivo de campo, utilizando ... -
Competencias investigativas en docentes de educación básica de la institución educativa cas maria concepcion loperena. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto tiene como propósito determinar las competencias investigativas que poseen los docentes de educación básica. del colegio CASD María Concepción Loperena. Se utiliza unainvestigación con metodología cuantitativa ... -
Competencias tic de los docentes en el programa tecnología comercial y financiera de la universidad francisco de paula santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2017)Para este proyecto se ha realizado un estudio cuantitativa-descriptiva de campo, con diseño no experimental. Se aplicó una encuesta a la muestra del total de la población objeto de estudio, a través de un cuestionario de ... -
Las competencias tic en los docentes que orientan el modelo flexible de educativo "aceleración de aprendizaje" en las instituciones educativas de San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación está orientada a identificar el nivel de competencias TIC de los docentes que aplican el modelo flexible de educación. Por esta razón, el estudio es de tipo mixto con un enfoque descriptivo, ... -
Competencias y formación docente en la preparación de la prueba saber 11° en el área de ciencias naturales, en instituciones educativas con población vulnerable de las comunas 1 y 8 de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2017)En el presente trabajo de grado se procedió a determinar la incidencia que tiene la formación y las competencias que posee el docente del área de Ciencias Naturales sobre los resultados de las pruebas SABER 11° de las ... -
Competencias y pruebas saber 11°. en el área de ciencias naturales y educación ambiental, en instituciones educativas de la comuna 7 de Cúcuta. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)En el presente trabajo de grado se procedió a analizar la incidencia que posee el docente del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental teniendo en cuenta las pruebas SABER 11° de las instituciones educativas de ... -
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)El objetivo general de esta investigación consiste en analizar los posibles cambios de concepciones que tienen los docentes en formación sobre la evaluación en matemáticas durante su preparación profesional. Como referente ...