Browsing by Author " Raynaud Prado, Nathalie Claire"
Now showing items 1-20 of 26
-
Análisis de empresas jóvenes o born global en Norte de Santander y su incidencia en el comercio internacional
Muñoz Salazar, Ciro Alejandro; Rico Arrieta, Deira Yulieth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2023)La internacionalización empresarial se vuelve cada vez más importante en un mundo globalizado, y las Born Global, o empresas jóvenes internacionales, están emergiendo como actores relevantes en este proceso. En esta ... -
Análisis de la cadena de valor, del sector frutícola del banano para el desarrollo económico del municipio de Lourdes, Norte de Santander
Cárdenas Contreras, Loren Piedad (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaMaestría en Gerencia de Empresas, 2023)La producción de banano dentro del sector frutícola hace parte de un importante eslabónde la economía del municipio de Norte de Santander, dada la vocación agrícola del municipio. De esta manera se está realizando un ... -
Clúster Nortic: análisis de la contribución de sus empresas para la proyección de Cúcuta en una Smart City.
Bohórquez Aparicio, Angie Yolimar; Ceballos Camargo, Jhonbairon (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)Las ciudades inteligentes han sido un auge con el traspasar de los años dado a su aporte como desarrollo competitivo y eficiencia para territorios globales, generando también un alto impacto en factores como el medio ... -
Diseño de estrategias a partir de experiencias internacionales para la reactivación comercial de Cúcuta y su área metropolitana tras la afectación por el covid-19.
Gómez Carrillo, Dayanna Jurliet; Pérez Parra, María José (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)El Covid-19 actualmente es una pandemia que ha afectado a millones de hogares a nivel mundial, no solo en el ámbito de salud, también en la parte económica y comercial de la población. Colombia se ha visto gravemente ... -
Diseño de estrategias curriculares y extracurriculares para el desarrollo de acciones encaminadas a la alta calidad educativa del programa de comercio internacional año 2019
Peña Ortiz, Fabián Eduardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2019)El siguiente trabajo dirigido, tuvo como objetivo general diseñar estrategias curriculares y extracurriculares para el desarrollo de acciones encaminadas a la alta calidad educativa del programa Comercio Internacional. ... -
Estandarización de la estructura del proceso de comercialización entre los centros de operaciones internacionales de las empresas de grupo bimbo.
Flórez Suarez, Johan David (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)El objetivo de este proyecto es proponer la estructura de un manual de procedimientos que implique las mejores prácticas para el desarrollo del proceso de comercialización internacional del área Comercio Exterior, de la ... -
Estrategia de marketing digital para la internacionalización de los productos turísticos identificados del municipio de pamplona dentro del marco del plan de desarrollo de turismo de norte de Santander.
León Matamoros, Jhonn Deivit; Villamizar Cuy, Dayana Catherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)El marketing digital es un conjunto de estrategias diseñadas con el fin de que las empresas o/y organizaciones obtengan visibilidad por medio del uso del internet y de plataformas virtuales. En la presente investigación ... -
Estrategia promocional basada en las TIC'S para potenciar las rutas ecoturísticas en Gramalote, Norte de Santander, con el fin de impulsar su desarrollo regional.
López Pérez, Angely Vanessa; Ríos Rubio, Zash Rait (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)Este trabajo se centra en emplear Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para promover el ecoturismo en Gramalote, Norte de Santander. Tras un estudio exhaustivo, se identificó la necesidad de aplicar estas ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una maestría enfocada en negocios internacionales en la universidad Francisco de Paula Santander.
à lvarez Ramírez, Michelle Alexandra; Bermúdez Oviedo, Jonn Gerardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)El objetivo fundamental de este proyecto es conocer la viabilidad para obtener la creación de una maestría en negocios internacionales en la Universidad Francisco de Paula Santander, por esto, se efectúa la realización de ... -
Estudio de viabilidad para la certificación kosher del queso crema producido y comercializado en el sector lácteos de norte de Santander y su participación en el mercado de Israel
Leal Correa, Hender Fabián; Torrado Chinchilla, Faiber Leandro (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2019)Este trabajo investigativo tiene como finalidad principal establecer la viabilidad de la obtención de la certificación Kosher para el producto queso crema del sector lácteo de Norte de Santander, para ello se identificaron ... -
Guía para la preparación a misiones comerciales Internacionales orientada a las empresas del sector moda, de Corpomoda de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
Carvajal Villamizar, Mabel Yelitza (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)La intención de este proyecto de pasantía, fue el acompañamiento a la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander – Corpomoda en su deseo de obtener un instrumento que le permitiera trazar la marco de ... -
Impacto comercial que ha tenido la apertura fronteriza (Colombia y Venezuela) en la economía cucuteña años 2022-2023.
Díaz Rubio, Angie Melissa (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)En el presente proyecto de investigación impacto comercial que ha tenido la apertura fronteriza (Colombia y Venezuela) en la economía cucuteña años 2022- 2024 la cual tiene como objetivo analizar el impacto comercial que ... -
Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
Silva Rey, Angie Yulieth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2023)La internacionalización es una gran oportunidad para el crecimiento empresarial, pero también es un gran reto para ello identificar los problemas y las fortalezas de una empresa a través de diagnósticos, permite una ... -
Internacionalización hacía estados unidos del grupo empresarial Basha S.A.S mediante la adaptación de la propuesta logística por The Us Marketer, LLC.
Rojas Lázaro, Liseth Katerine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de Cúcuta:Comercio Internacional, 2023)El trabajo de grado evidencia el proceso de apertura económica en Colombia desde finales de los años ochenta hasta la actualidad, con un énfasis en la relación comercial con Estados Unidos a través del Tratado de Libre ... -
Manual de logística inversa para empresas del sector calzado de Cúcuta pertenecientes al gremio de acicam asociación Colombiana de industriales del calzado, cuero y manufacturas.
Flórez Lizarazo, Marlon Javier (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2018)En la actualidad las empresas alrededor del mundo les dan valor a sus productos mediante la implementación de logística en su proceso de producción, de igual manera se tiene sentido social acerca de la ayuda al medio ... -
Plan de internacionalización para los productos confeccionados con denim de las empresas adscritas a corpomoda del municipio de Cúcuta
Parada Vera, Briyith Shirley; Rodríguez Lizarazo, Keila Dayana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)Cúcuta cuenta con empresas de elaboración y confección de prendas denim que son destacadas por la calidad, estas empresas buscan impulsar y aumentar su volumen de ventas, para potenciar su productividad brindando servicios ... -
Plan de procesos productivos para la implementación de la certificación halal y kosher hacia la internacionalización en el mercado indonesio de la empresa norticarnes ubicada en Cúcuta (Archivo Electrónico)
Contreras Atuesta, Adriana Carolina; Ayala Rincon, Yenny Paola (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2018)En la actualidad existe gran diversificación de los productos tradicionales como los conocemos, la globalización, las comunicaciones, la constante mejora tecnológica y los grandes conocimientos adquiridos a través de la ... -
Plan estratégico de internacionalización para la exportación de dulce cortado de leche fabricado por la empresa nortesantandereana dulces típicos de Colombia “dulticol”.
Gelves Leal, Kimberly Dayana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2019) -
Plan estratégico para la comercialización hacia China de carbón coque producido por la empresa Carboexco de la ciudad de Cúcuta.
Suárez Caicedo, Juan Diego (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)Este proyecto ha sido realizado con el propósito de diseñar un plan de comercialización de coque hacia el país de China y el grado de factibilidad existe para la exportación de coque por la empresa Carboexco. Se tiene en ... -
Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.
Ruíz Sánchez, Jeferson Enrique; Villamizar Peñaranda, Jesús Andelfo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)El presente trabajo de investigación se centra en el desarrollo y consolidación de un plan estratégico enfocado en determinar los niveles de competitividad y expansión comercial que posee la empresa Carboexco ubicada en ...