• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Desarrollo Regional - IDR
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Desarrollo Regional - IDR
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El posicionamiento de marca en universidades colombianas: un desafío para la educación o estrategia de mercadeo


Balanta, Nevis cc
Paz Montes, Luisa Stella cc
ALVAREZ PAZ, DIEGO MAURICIO

Artículo de revista


2020-04-01

Revista Boletín Redipe

Bogotá, Colombia

PosicionamientoBuscar en Repositorio UFPS
EstrategiaBuscar en Repositorio UFPS
Instituciones de educaciónBuscar en Repositorio UFPS
MarcaBuscar en Repositorio UFPS

Es indudable la importancia del tema de la marca en las culturas y especialmente para la colombiana, en la cual las marcas hacen parte de las preferencias cotidianas y se convierten en artefactos colectivos que permean diferentes ámbitos incluyendo el de la educación y la cultura. De este modo las marcas se constituyen en huellas léxico-semánticas que revelan muchos elementos de la memoria social y cultural en el mercado y contexto colombiano. La marca está directamente relacionada con lo que se quiere dar a conocer, con la imagen que se pretende crear y el posicionamiento buscado; esto hace diferenciar a una universidad pública o privada y sus servicios, de las demás, concebidas a veces como competidoras directas, indirectas y de todas aquellas que necesariamente no son competidoras pero igualmente son participantes en un mercado que tiene cada vez menos estudiantes que se matriculan en educación superior, todo ello plantea desafíos en la defensa de una marca o buen nombre y en la creación de estrategias de mercadeo educativo utilizadas por las instituciones para promocionar y promocionarse y para sobrevivir a la crisis actual de universidades privadas y a la disminución de estudiantes y deserción incluso en las públicas.

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/991

https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/962

  • Desarrollo Regional - IDR [20]

Descripción: El posicionamiento de marca en universidades colombianas un desafío para la educación o estrategia de mercadeo..pdf
Título: El posicionamiento de marca en universidades colombianas un desafío para la educación o estrategia de mercadeo..pdf
Tamaño: 367.7Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca